"Un rifle de 4kg y otro de 5kg disparan balas idénticas con la misma velocidad. Compare lo momentos lineales de retroceso y las velocidades de retroceso de los dos rifles.
Lo que pienso por intuición es algo contradictorio: que el rifle de 5 kg retrocederá menos, pero tiene mayor cantidad de movimiento, si tiene mayor cantidad de movimiento su velocidad de retroceso debe de ser mayor, pero entonces si su velocidad es mayor retrocederá más que el otro, algo que no me parece lógico porque es más pesado.
Traté de llegar a una conclusión mediante las fórmulas, pero no tengo nada claro aún.
Esto es lo que hice:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Código latex arreglado
Ese es el resultado que llegué y no sé que significa y si está bien.
Lo que pienso por intuición es algo contradictorio: que el rifle de 5 kg retrocederá menos, pero tiene mayor cantidad de movimiento, si tiene mayor cantidad de movimiento su velocidad de retroceso debe de ser mayor, pero entonces si su velocidad es mayor retrocederá más que el otro, algo que no me parece lógico porque es más pesado.
Traté de llegar a una conclusión mediante las fórmulas, pero no tengo nada claro aún.
Esto es lo que hice:
Código latex arreglado
Ese es el resultado que llegué y no sé que significa y si está bien.
Comentario