Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiempo en Caida Libre

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Tiempo en Caida Libre

Hola a todos quiero compartirles algo aver si algun alma caritativa me ayuda; es un problemita teorico sobre caida libre:

"Si se lanza un objeto y alcanza una altura en un tiempo , entonces alcanza la altura en un tiempo "

esto es verdadero o falso?, en mi opinión es falso, puesto que la aceleración de la tierra ira frenando el cuerpo de tal manera que recorrerá la primera mitad del tramo mas rápido que la segunda mitad, estoy en lo cierto? muchas gracias

Re: Tiempo en Caida Libre

Mierda , después de estar una hora escribiendo se me ha cerrado el navegador. Bueno, empecemos de nuevo:

La afirmación es falsa, como bien apuntas, pero si te preguntan esto en un examen más vale que lo demuestres con algo más que la intuición lógica. Esta solo sirve para saber si la demostración teórica es o no es correcta.

Si yo lanzo un cuerpo hacia arriba con cierta velocidad , y este alcanza una altura en un tiempo , la ecuación de la altura en función del tiempo sería:

Evidentemente, cuando alcance una altura en un tiempo , su ecuación será:

Vamos a imponer la condición del enunciado: y vamos a suponer que es cierto que en tal caso:

Si fuese correcto la ecuación (2) ha de ser equivalente a la ecuación (1). Sustituimos en la ecuación (2):

Multiplicamos ambos miembros por 2:

Y puesto que , no es correcta la suposición de que cuando alcanza una altura el tiempo sea

Espero que se haya entendido
    ¡Saludos!
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 19/12/2011, 17:11:30.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

muchisimas gracias angel! ahora el tiempo total de subida es el mismo que el de bajada cierto?

Comentario

Escrito por jacinto
        muchisimas gracias angel! ahora el tiempo total de subida es el mismo que el de bajada cierto?
        Pues en la compleja realidad circundante no, pero en los ideales problemas de física sí

En otras palabras, si despreciamos el rozamiento con el aire (además de otros factores como que está dentro de un fluido y esas cosas), la única fuerza que actúa sobre el cuerpo es la gravitatoria, que es una fuerza conservativa. Se cumple pues el teorema de conservación de la energía mecánica, es decir, que inicialmente tiene la misma velocidad que cuando cae. Y puesto que el recorrido es el mismo de subida que de bajada, el tiempo ha de ser el mismo.
        ¡Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X