Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema del auto en la pendiente

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación problema del auto en la pendiente

no recuerdo el nombre exacto de la pelicula pero el problema que se vio fue planteado asi...
    5 amigos ivan en un automovil entonces se detienen porque habia un puente roto en el camino
    entonces un amigo genio dice que los siguientes datos:
    la pendiente del puente es de 30º aprox.
    el carro y nosotros 5 pesamos masomenos 960kg.
    la distancia rota del puente es de 3 metros
    y de pronto dijo la respuesta debemos ir aprox a 90km/h para saltar el puente y cruzar del otro lado sin caernos al lago...
    alguien me explica como lo hizo?

Re: problema del auto en la pendiente

Es un problema sencillo de tiro parabólico. De hecho, el dato del peso no es necesario; los movimientos en los que únicamente actúa la gravedad, la trayectoria es independiente de la masa.

La estrategia básica para resolver el problema sería plantear las ecuaciones del movimiento en los dos ejes, X e Y, habiendo descompuesto la velocidad inicial (desconocida, es la incógnita del problema) en sus componentes. De la ecuación para la componente vertical (Y) sabrás cuánto tiempo tarda el coche en volver a tocar el suelo. De la ecuación para la componente horizontal (X) podrás calcular el alcance del salto (la distancia horizontal recorrida durante el tiempo que acabas de calcular). Para resolver el problema, impón que dicha distancia es superior a los tres metros.

Inténtalo así. Si no te sale, por favor postea en el hilo los detalles de tus cálculos y te orientaremos para corregirlos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Yo hice el cálculo como si fuese un móvil puntual y sale una velocidad inferior (bastarían unos humildes 5,8 m/s = 21 km/h). Pero encuentro muy razonable que sea así, pues no bastará con tener en cuenta sólo el movimiento del centro de masas, sino que también habrá que tomar en consideración la rotación del vehículo debida al torque que causa el peso al perderse el contacto de las ruedas delanteras. Y ahí es precisamente donde comienzan mis problemas, o al menos, la parte que me desanimó a seguir adelante, entre otras razones porque entonces intervendrá la distancia entre las ruedas delanteras y las traseras.
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

si me sale igual 21.6km/h pero lo que me parece raro es que siendo una pelicula ,creo yo que se basa en un argumento valido me confundia porque el chico decia los datos y en ellos usaba el peso no se para que...y lo hizo mentalmente
        Última edición por yerson1690; 10/01/2012, 02:43:38.

Comentario

El resultado que das parece correcto, decimales arriba o abajo. Obviamente, los guionistas de la película no saben mucha física.
          Última edición por pod; 10/01/2012, 14:45:22.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X