Un coche de de masa parte del reposo, actuando el motor con una fuerza de . Alcanza una velocidad de en . A continuación, desconecta el motor y recorre cierta distancia hasta que se para. Calcula:
a) La aceleración que lleva cuando funciona el motor.
b) El valor de la fuerza de rozamiento.
c) la aceleración que lleva cuando apaga el motor.
d) La distancia que recorre con el motor apagado.
En el apartado que me he quedado atascada en el c) aunque os comento lo que he hecho en los anteriores
a) Por la ecuación de la cinemática despejado la aceleración y, una vez pasada la velocidad a unidades del SI, he obtenido que
b) Por la 2ª ley de Newton tengo que de donde
c) Aquí la y pero no tengo nada más, la aceleración al apagar el motor, ¿es la misma que llevaba justo antes?¿es decir la obtenida en el apartado a)?
d) este apartado una vez conocida la aceleración en ese tramo sería mediante cinemática, supongo calculando primero el tiempo de y después el espacio en ¿no?
Espero haber introducido correctamente las ecuaciones, en cualquier caso disculpa por los posibles errores.
Gracias de antemano.
a) La aceleración que lleva cuando funciona el motor.
b) El valor de la fuerza de rozamiento.
c) la aceleración que lleva cuando apaga el motor.
d) La distancia que recorre con el motor apagado.
En el apartado que me he quedado atascada en el c) aunque os comento lo que he hecho en los anteriores
a) Por la ecuación de la cinemática despejado la aceleración y, una vez pasada la velocidad a unidades del SI, he obtenido que
b) Por la 2ª ley de Newton tengo que de donde
c) Aquí la y pero no tengo nada más, la aceleración al apagar el motor, ¿es la misma que llevaba justo antes?¿es decir la obtenida en el apartado a)?
d) este apartado una vez conocida la aceleración en ese tramo sería mediante cinemática, supongo calculando primero el tiempo de y después el espacio en ¿no?
Espero haber introducido correctamente las ecuaciones, en cualquier caso disculpa por los posibles errores.
Gracias de antemano.
Comentario