Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una duda desde hace mucho

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • una duda desde hace mucho

    hola

    tengo una duda
    en mexico celebramos el ano nuevo entonces cuando ya dan las 12 todos empiezan a tirar balas de pistolas y a prender cuetes
    y esa vez mi papa me dijo que era malo tirar balas ya que regresa con mas fuerza y puede caer en otro lugar y por eso aqui se dice una bala perdida
    y ya despues que entre a las escuela le pregunte a mi profesor que si eso era vdd y me dijo que no

    a quien le creo?
    y porke?
    porfa tengo esa duda
    karicat

  • #2
    Re: una duda desde hace mucho

    Míralo por conservación de energía, si lanzamos la bala desde el suelo con velocidad inicial , energía potencial 0 dependiendo de la altura final que le pongas, puedes saber su velocidad final.

    Por tanto se deduce que la velocidad final sera igual que la inicial. Si tenemos en cuenta el rozamiento con el aire, la velocidad final saldría menor.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: una duda desde hace mucho

      Una bala perdida es una bala de la cual no sabemos con qué dirección de disparo ha salido, con lo cual no podemos preveer la trayectoria. Esto es lo peligroso, porque uno piensa que ha dado un tiro al aire y en realidad lo ha dado horizontal...

      Pero si tiras al aire generalmente la velocidad de caida es mucho menor que la de salida, principalmente por lo que ha explicado Dj...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: una duda desde hace mucho

        En realidad, un objeto en caída dentro de la atmósfera (sin propulsión propia) prácticamente en seguida (menos de 50m) alcanza la velocidad terminal, que depende únicamente de la forma del objeto en caída. Es decir, las cosas llegan al suelo a la misma velocidad si caen desde 50m o tres kilómetros.

        Una bala es un objeto bastante aerodinámico, por lo que su velocidad terminal es relativamente alta. Aún así, es centenares de veces menor que la velocidad de la bala disparada directamente. No es suficiente, por ejemplo, para romper el cráneo humano (no sería mortal si cayera en la cabeza, pero si muy dolorosa). Pero si es suficiente para penetrar en las partes blandas del cuerpo, lo que si puede ser mortal.

        El peligro aún mayor es si el disparo no es vertical, sino oblicuo, con lo cual es la trayectoria parabólica es balística, de forma que la velocidad de caída puede ser mayor a la terminal.

        Todo esto lo puedes ver en un capítulo de la serie documental "los cazadores de mitos", donde hicieron, en condiciones controladas, tiros verticales de armas estándar. Citaron casos reales documentados de muertes; por ejemplo hubo el caso de un tiro oblicuo que dio en la pierna de una persona a dos kilómetros de distancia, rompiéndole la femoral. La víctima murió desangrada. El tirador fue acusado de homicidio.

        En conclusión, hacer esas cosas es una irresponsabilidad enorme. De hecho, es un delito, y deberías disuadir a cualquier persona que lo quiera hacer y denunciarlos si lo hacen realmente.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: una duda desde hace mucho

          pod despues de esto me tatuaré tu nombre en la espalda....

          ¿cuál es tu nombre?
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X