Hola,
entre otros tengo que resolver este ejercicio y como estoy bastante verde me está costando saber por dónde cogerlo ¿podéis ayudarme?
Los coeficientes de rozamiento entre todas las superficies en contacto de la figura
siguiente son: μe = 0’35 y μc = 0’3. El bloque inferior tiene una altura de 50 cm
una masa de 20 kg. La esfera puede considerarse puntual, y tiene una masa de 1
kg. El segmento AB representa un cable que une la esfera con la pared, de 0’5
de longitud, y que forma un ángulo de 30º con la horizontal (por tanto, 60º con l
vertical).
a) Halla el valor de la fuerza F mínima horizontal para que el bloque
inferior inicie el movimiento hacia la derecha.
b) Halla la aceleración con que s moverá el bloque inferior por la acción de la fuerza mínima calculada en el
apartado anterior, mientras se desplace bajo la esfera.
c) Una vez que el bloque
pierde el contacto con la esfera, ésta queda libre. ¿Con qué velocidad golpeará l
pared?. Sols.: a) 125'67 N; b) 0'84 m/s2 ; c) 2'21 m/s.
Si consigo saber hacer este quizás pueda hacer los demás. GRACIAS!!!
entre otros tengo que resolver este ejercicio y como estoy bastante verde me está costando saber por dónde cogerlo ¿podéis ayudarme?
Los coeficientes de rozamiento entre todas las superficies en contacto de la figura
siguiente son: μe = 0’35 y μc = 0’3. El bloque inferior tiene una altura de 50 cm
una masa de 20 kg. La esfera puede considerarse puntual, y tiene una masa de 1
kg. El segmento AB representa un cable que une la esfera con la pared, de 0’5
de longitud, y que forma un ángulo de 30º con la horizontal (por tanto, 60º con l
vertical).
a) Halla el valor de la fuerza F mínima horizontal para que el bloque
inferior inicie el movimiento hacia la derecha.
b) Halla la aceleración con que s moverá el bloque inferior por la acción de la fuerza mínima calculada en el
apartado anterior, mientras se desplace bajo la esfera.
c) Una vez que el bloque
pierde el contacto con la esfera, ésta queda libre. ¿Con qué velocidad golpeará l
pared?. Sols.: a) 125'67 N; b) 0'84 m/s2 ; c) 2'21 m/s.
Si consigo saber hacer este quizás pueda hacer los demás. GRACIAS!!!
Comentario