Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

    Hola,

    entre otros tengo que resolver este ejercicio y como estoy bastante verde me está costando saber por dónde cogerlo ¿podéis ayudarme?

    Los coeficientes de rozamiento entre todas las superficies en contacto de la figura
    siguiente son: μe = 0’35 y μc = 0’3. El bloque inferior tiene una altura de 50 cm
    una masa de 20 kg. La esfera puede considerarse puntual, y tiene una masa de 1
    kg. El segmento AB representa un cable que une la esfera con la pared, de 0’5
    de longitud, y que forma un ángulo de 30º con la horizontal (por tanto, 60º con l
    vertical).

    a) Halla el valor de la fuerza F mínima horizontal para que el bloque
    inferior inicie el movimiento hacia la derecha.

    b) Halla la aceleración con que s moverá el bloque inferior por la acción de la fuerza mínima calculada en el
    apartado anterior, mientras se desplace bajo la esfera.

    c) Una vez que el bloque
    pierde el contacto con la esfera, ésta queda libre. ¿Con qué velocidad golpeará l
    pared?. Sols.: a) 125'67 N; b) 0'84 m/s2 ; c) 2'21 m/s.



    Si consigo saber hacer este quizás pueda hacer los demás. GRACIAS!!!

  • #2
    Re: Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

    Tienes que mostrar lo que has hecho para que alguien pueda opinar y pueda ayudarte. No puedes colocar el ejercicio allí simplemente para que alguno te lo resuelva.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

      Voy a dejar mis cálculos guardados en el computador en espera de que alguien mas me refute o confirme los míos. Mis resultados son a) 74.3572 N; b) 0.5251 m/s^2; c) 2.2143 m/s.

      Saludos,

      Al

      PD. A última hora se me ocurrió poner la masa de la esfera en 10 kg y los resultados quedan muy cercanos a los indicados en el enunciado.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

        El problema es que no sé cómo comenzarlos xq estoy algo verde en física y necesitaba alguna pista

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica de una partícula ¡ayuda please!

          Lo primero es dibuja todas la fuerzas (recuerda que son vectores). Aplica la segunda ley de Nexton. Por último, desconmpón las fuerzas en un sistema coordenado adecuado (aquí vale componente horizontal y componente vertical). Con esto obtendrás las acuaciones para resolver las dos primeras preguntas.

          Para el tercer apartado puedes usar el teorema de conservación de la energía.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X