Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gobernabilidad de un coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gobernabilidad de un coche

    Buenos dias, empiezo este hilo por una simple curiosidad. Un compañero entendido en temas de mecanica del automovil me comentaba el otro dia (supongo que bien informado) que segun un estudio reciente, un coche es mas dificil de gobernar en caso de reventon en una rueda posterior que si este se produce en una rueda delantera. Parece lógico pensar que seria al reves ya que las ruedas delanteras (en la mayoria de los vehiculos) son directrices y motrices. No obstante, no es la primera vez que me engaña mi intuición. ¿Que podeis decirme?.Gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Gobernabilidad de un coche

    Hola,

    Tengo entendido que se debe a que la conducción de las ruedas traseras es indirecta, o las controlas menos, en cambio las delanteras las controlas directamente con el volante...

    Saludos

    Oriol,
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: Gobernabilidad de un coche

      Yo he tratado de plantearmelo desde el ponto de vista de las fuerzas que actuan sobre el vehiculo,Para tratar de simplificarlo supongamos que vamos en liena recta y que las caracteristicas de agarrre del asfalto son iguales para las tres suedas que quedan, pero no he llegado a ninguna conclusión.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Gobernabilidad de un coche

        En principio y a vuelapluma, inakigarber, creo que tienes razón tú y no tu amigo el mecánico. Si las ruedas delanteras son motrices y directrices, el asfalto friccionaría con sólo una de las ruedas delanteras produciendo un momento de giro respecto del eje longitudinal del coche haciéndo su gobierno más difícil. No obstante, sería interesante ver ese estudio.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X