Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

toque, inercia rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo toque, inercia rotacional

    Hola, necesito algo de ayuda para resolver este ejercicio, no se como hacerlo...

    Aquí esta el ejercicio, de antemano muchas gracias

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...26233710_n.jpg

  • #2
    Re: toque, inercia rotacional

    Darkings, dinos qué has intentado y dónde te atascas, si no no sabremos cómo de extensa habrá de ser la respuesta para que la entiendas, y para precavernos no la vamos a dar lo más larga posible. Además, que no nos gusta decir las cosas y que el usuario las copie y las "pegue" en su cuaderno.
    Un saludo,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: toque, inercia rotacional

      Ya entiendo todo lo que respecta a torque e inercia, y tambien lo que se necesita saber de antes (MCU y MCUA), solo necesito saber como se hace, no lo voy a copiar para una tarea, lo hago por q tengo q aprender todo para una prueba q tendre dentro de unos dias, gracias

      Comentario


      • #4
        Re: toque, inercia rotacional

        Lo siento, pero no me puedo creer que digas que entiendes todo lo que respecta a momentos de fuerza e inercia y no te salga el ejercicio. O eso, o no sabes lo que es el producto vectorial. Te piden hallar el momento de fuerza y sólo hay que aplicar su definición a los datos:

        Última edición por xXminombreXx; 04/03/2012, 14:51:29.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: toque, inercia rotacional

          si se como hacer el producto vectorial, gracias se me habia olvidado ocupar esa ecuacion
          (esa ecuacion igual me la sabia)

          Comentario


          • #6
            Re: toque, inercia rotacional

            arriba dice necesito ayuda para resolverlo, no que me enseñes desde MRU para llegar al resultado, no me sirvio de mucho tu respuesta, pero de todos modos gracias

            Comentario


            • #7
              Re: toque, inercia rotacional

              Escrito por angel relativamente Ver mensaje
              Darkings, dinos qué has intentado y dónde te atascas, si no no sabremos cómo de extensa habrá de ser la respuesta para que la entiendas, y para precavernos no la vamos a dar lo más larga posible. Además, que no nos gusta decir las cosas y que el usuario las copie y las "pegue" en su cuaderno.
              Un saludo,
              arriba dice necesito ayuda para resolverlo, no que me enseñes desde MRU para llegar al resultado, no me sirvio de mucho tu respuesta, pero de todos modos gracias

              Comentario


              • #8
                Re: toque, inercia rotacional

                Bien, lo básico de este ejercicio es descomponer esas fuerzas. Llamando x al eje de la varilla, las fuerzas que actúen en el eje x no producirán torque (por ejemplo, en la varilla 6 el torque es 0). Por tanto toma como fuerza resultante la componente en y, y aplica la definición de torque.



                Aunque en este caso parece más sencillo, pues para dar magnitud y dirección basta que calcules la magnitud y luego digas que la dirección(como el de todo producto vectorial) es perpendicular al plano que forman la fuerza y el vector posición, es decir, que saldrá del plano de la pantalla e irá hacia ti (o hacia la pared, según el sentido). El módulo, también como el de cualquier producto vectorial, es:



                Pero ojo, es el ángulo que forma la fuerza y el vector posición, y en el ejercicio no es ese el ángulo que dan. Para ver cuál es el ángulo que forman el vector posición y el vector fuerza gráficamente, pon uno a continuación de otro (y recuerda que el origen de uno ha de estar en el extremo de otro, no pueden coincidir los orígenes). Ah, y para que veas que al principio no te engañaba es el módulo del vector fuerza en el eje y, luego realmente estamos descomponiendo de nuevo.
                Un saludo
                Última edición por angel relativamente; 03/03/2012, 16:32:39.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: toque, inercia rotacional

                  Escrito por xXminombreXx Ver mensaje
                  Lo siento, pero no me puedo creer que digas que entiendes todo lo que respecta a momentos de fuerza e inercia y no te salga el ejercicio. O eso, o no sabes lo que es el producto vectorial. Te piden hallar el momento de fuerza y sólo hay que aplicar su definición a los datos:

                  Ten cuidado que en la mayoría de sitios encontrarás esa ecuación del revés (por las propiedades del producto vectorial, hay un signo de diferencia).
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: toque, inercia rotacional

                    Tanto hablar y me confundo yo... xD. Eso me pasa por ser así.
                    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X