Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Colisiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio Colisiones

    hola a todos muchachos.tengo problemas con el ejercicio que dejo adjunto. como siempre tengo problemas para plantearlo. solo quiero que evalúen lo que hice y si hay algún error me lo digan y ayuden a solucionarlo gracias .

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio 7.png
Vitas:	1
Tamaño:	41,2 KB
ID:	307568


    antes del choque se que para el pendulo:






    entonces cuando ocurre el choque se que la energia cinetica y la cantidad de movimiento se conservan entonces:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (energia cinetica total despues del choque es igual a la energia cinetica antes del choque)
    (cantidad de movimiento se conserva)

    y entonces me quedan dos ecuaciones con dos incognitas:




    creo que no estoy despejando bien o algo;en fin la V de la masa 2 me da:



    luego entonces digo que

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    y de ahi despejo V y de ahi me da:



    y bueno ahora uso el teorema de la conservacion de energia para el tramo del plano inclinado:





    el segundo punto aun no lo he hecho..

    que opinan amigos ??? yo tengo el solucionario del ejercicio pero no me quiero confiar de el...

    DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS
    Última edición por cabeto14; 13/03/2012, 03:59:24. Motivo: me falto adjuntar el archivo XP

  • #2
    Re: Ejercicio Colisiones

    Según mi computador las velocidades después del choque son .

    Saludos,

    Al

    PD. El último cálculo lo puedes hacer en un solo paso: Energía_potencial_posición_final = Energía_cinética_después_del_choque - energía_disipada_ por_fricción.

    PD2. Estaba dudando si hacerte este comentario o no y al final me he decidido a hacerlo. Un consejo: trata de integrar el chequeo de consistencia dimensional en tu cerebro. Al conseguir un resultado como el que obtuviste para debes darte cuenta inmediatamente de que está errado, puesto que si tiene dimensiones de velocidad, entonces no puede tenerlo. Un poquito mas abajo pones que donde también debería regañarte la expresión pues estás restando de una velocidad () una energía (). Espero no te tomes a mal este consejo.
    Última edición por Al2000; 13/03/2012, 08:00:05. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Colisiones

      ok amigo gracias por el consejo. la verdad yo también sabia que lo que hice estaba mal pero llevo horas intentando resolver ese sistema de ecuaciones. como dicen por acá "me cerré" osea no encuentro la solución del sistema de ecuaciones. tu respuesta es la misma que me dan en el solucionario pero no se como llega a esas velocidades. si fueras tan amable de explicarme como resolviste el sistema de ecuaciones te lo agradecería mucho. yo al intentar resolverlo por sustitución me sale una cuadrática.

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Colisiones

        No hay problema. Una posibilidad es:


        Despejando de la segunda ecuación y sustituyendo en la primera:



        Volviendo a la segunda ecuación:


        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X