hola a todos muchachos.tengo problemas con el ejercicio que dejo adjunto. como siempre tengo problemas para plantearlo. solo quiero que evalúen lo que hice y si hay algún error me lo digan y ayuden a solucionarlo gracias .
antes del choque se que para el pendulo:
entonces cuando ocurre el choque se que la energia cinetica y la cantidad de movimiento se conservan entonces:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (energia cinetica total despues del choque es igual a la energia cinetica antes del choque)
(cantidad de movimiento se conserva)
y entonces me quedan dos ecuaciones con dos incognitas:
creo que no estoy despejando bien o algo;en fin la V de la masa 2 me da:
luego entonces digo que
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y de ahi despejo V y de ahi me da:
y bueno ahora uso el teorema de la conservacion de energia para el tramo del plano inclinado:
el segundo punto aun no lo he hecho..
que opinan amigos ??? yo tengo el solucionario del ejercicio pero no me quiero confiar de el...
DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS
antes del choque se que para el pendulo:
entonces cuando ocurre el choque se que la energia cinetica y la cantidad de movimiento se conservan entonces:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (energia cinetica total despues del choque es igual a la energia cinetica antes del choque)
(cantidad de movimiento se conserva)
y entonces me quedan dos ecuaciones con dos incognitas:
creo que no estoy despejando bien o algo;en fin la V de la masa 2 me da:
luego entonces digo que
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
y de ahi despejo V y de ahi me da:
y bueno ahora uso el teorema de la conservacion de energia para el tramo del plano inclinado:
el segundo punto aun no lo he hecho..
que opinan amigos ??? yo tengo el solucionario del ejercicio pero no me quiero confiar de el...
DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS
Comentario