Hola a todos, aver estoy algo atrancada en varios problemas de cinematica y dinamica, si alguien me pudiera echar una mano.
El primero es de Cinematica:
Desde una altura de 40 m se lanza un proyectil formando un angulo de 30º con la horizontal. La velocidad del lanzamiento es de 350 m/s. Calcula.
a) el tiempo que tarda en alcanzarlo.
b) el alcance maximo.
c) la altura maxima.
yo lo he estado resolviendo y no se si lo tengo bien, en el apartado a he echo T=2v0*sen\alpha / g y mi resultado ha sido de 35,71 m/s.
En el apartado b he cogido la formula A= v0*cos\alpha * t.y ha sido 10824,01m y en el apartado c, es donde me he liado mas y el resultado me sale negativo.
Si alguien me pudiera aconsejar si esta bien o lo que tengo mal.
Y el otro ejercicio es de dinamica:
Calcula la fuerza paralela al plano inclinado de 60º con la horizontal, que es necesaria para subir un cuerpo de 1500 g de masa, con velocidad constante. Si no hay rozamiento.
a) repetir el problema si el coeficiente de rozamiento es 0,2.
En este problema no se ni por donde empezar, ayudenme a resolverlo.
El primero es de Cinematica:
Desde una altura de 40 m se lanza un proyectil formando un angulo de 30º con la horizontal. La velocidad del lanzamiento es de 350 m/s. Calcula.
a) el tiempo que tarda en alcanzarlo.
b) el alcance maximo.
c) la altura maxima.
yo lo he estado resolviendo y no se si lo tengo bien, en el apartado a he echo T=2v0*sen\alpha / g y mi resultado ha sido de 35,71 m/s.
En el apartado b he cogido la formula A= v0*cos\alpha * t.y ha sido 10824,01m y en el apartado c, es donde me he liado mas y el resultado me sale negativo.
Si alguien me pudiera aconsejar si esta bien o lo que tengo mal.
Y el otro ejercicio es de dinamica:
Calcula la fuerza paralela al plano inclinado de 60º con la horizontal, que es necesaria para subir un cuerpo de 1500 g de masa, con velocidad constante. Si no hay rozamiento.
a) repetir el problema si el coeficiente de rozamiento es 0,2.
En este problema no se ni por donde empezar, ayudenme a resolverlo.
Comentario