Hola chicos sobre el siguiente ejercicio:
Sobre una particula actua la fuerza
Hallarel trabajo efectuado por la fuerza al moverse la particula del punto (0,0) al punto (2,4) siguiendo las siguientes trayectorias:
a) A lo largo del eje X desde (0,0) hasta (2,0) y, paralelamente al eje Y, hasta (2,4)
b) A lo largo del eje Y desde (0,0) hasta (0,4) y, paralelamente al eje X hasta (2,4)
c) A lo largo de la recta que une ambos puntos
d) A lo largo de la parabola Y=x^2
¿Es conservativa esta fuerza?
La idea seria utilizar integral de linea paremetrizando las rectas no?
Pasa q hice eso y me dan en todos los casos algo distinto....eso me parecio raro ya que despues pregunta si es conservativa
queria saber si estoy haciendo bien por ejemplo para el caso a hice:
la derivada de
la derivada de
Entonces ahora hago F de sigma 1 por sigma 1 prima + F de sigma2 por sigma2 y me queda:
La primer integral es entre (0,2) y la segunda entre (0,4)
Entonces queda
Lo cual me termina dando 136/3
Esta bien?
POr ejemplo el inciso b de forma parecida llego a 88/3
en el inciso c a 40
en el inciso d a 632/15
Todos muy distintos y numeros muy raros.... entonces no se si lo estoy haciendo bien
Gracias
besos
Sobre una particula actua la fuerza
Hallarel trabajo efectuado por la fuerza al moverse la particula del punto (0,0) al punto (2,4) siguiendo las siguientes trayectorias:
a) A lo largo del eje X desde (0,0) hasta (2,0) y, paralelamente al eje Y, hasta (2,4)
b) A lo largo del eje Y desde (0,0) hasta (0,4) y, paralelamente al eje X hasta (2,4)
c) A lo largo de la recta que une ambos puntos
d) A lo largo de la parabola Y=x^2
¿Es conservativa esta fuerza?
La idea seria utilizar integral de linea paremetrizando las rectas no?
Pasa q hice eso y me dan en todos los casos algo distinto....eso me parecio raro ya que despues pregunta si es conservativa
queria saber si estoy haciendo bien por ejemplo para el caso a hice:
la derivada de
la derivada de
Entonces ahora hago F de sigma 1 por sigma 1 prima + F de sigma2 por sigma2 y me queda:
La primer integral es entre (0,2) y la segunda entre (0,4)
Entonces queda
Lo cual me termina dando 136/3
Esta bien?
POr ejemplo el inciso b de forma parecida llego a 88/3
en el inciso c a 40
en el inciso d a 632/15
Todos muy distintos y numeros muy raros.... entonces no se si lo estoy haciendo bien
Gracias
besos
Comentario