Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento de particula en energia potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: movimiento de particula en energia potencial

    nose si me va a salir ese analisis....antes me gustaria poder sacarme las dudas que pregunte en mi post anterior...

    Si entonces T=0 con lo cual V=0 esto lei que significa que esta en una pared de potencial pero no entiendo bien porque ocurre esto ni que significa eso...ademas agregaria decir que como v=0 la particula no se mueve y como no se mueve es que esta atrapada en una posicion de equilibrio, puede ser correcto esto ultimo?

    Si entonces significa que hay energia cinetica positiva con lo cual v>0 (aca tambien encontre que se dice que esta en un pozo de potencial que no se que significa eso)

    Comentario


    • #17
      Re: movimiento de particula en energia potencial

      Hola nuevamente:

      Si entonces T=0 con lo cual V=0 esto lei que significa que esta en una pared de potencial pero no entiendo bien porque ocurre esto ni que significa eso...ademas agregaria decir que como v=0 la particula no se mueve y como no se mueve es que esta atrapada en una posicion de equilibrio, puede ser correcto esto ultimo?
      Desde mi punto de vista es correcto eso último que dices: la partícula se encontraría en su posición de equilibrio ya sea inestable, estable o indiferente (ya que en todas ellas ).

      Si entonces significa que hay energia cinetica positiva con lo cual v>0 (aca tambien encontre que se dice que esta en un pozo de potencial que no se que significa eso)
      Si v mayor que cero significa que la partícula se mueve, el pozo de potencial es solamente un caso particular un ejemplo de eso es la región 2 cuando la parícula tiene una energía (es un potencial en formade pozo, la partícula se encuentra confinada en cierta región y solo se mueve dentro de ella)

      Por otro lado el análisis que tienes que hacer en la figura es sencillo, simplemente tienes que ver en cada región y decir cuando y en que límites se mueve (los límites son determinados por el potencial como por ejemplo en el pozo), y también ubicar los putnos o regiones para los cuales la partícula se encuentra en reposo. Por ejemplo te ayudaré con los dos primeros valores de energía:

      - Para la partícula no se puede mover en la región 1, pero sin embargo si se puede mover en la región dos en el intervalo que toma x cuando (puedes darle un valor cualquiera a de modo que cumpla esa condición para poner un ejemplo)

      - Para la partícula en la región 1 no se puede mover, en la región 2 esta atrapada en un pozo de potencial, y si su posición unicial fuese el punto de interseccion de la región 1 y 2 la partícula permanecería en equilibrio inestable, luego en la región 3 se podrá mover para valores donde .

      Intenta para los demás valores de energía según como te indiqué.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X