Hola este creo que lo pude hacer solo quiero saber si les parece que es correcto la forma en que lo hice.
A) me pide la energia disipada entiendo que seria el trabajo que realiza la fuerza no conservativa (la de rozamiento)
Cuyos extremos de integracion son entre 0 y 15
La fuerza de rozamiento es :
Me queda w= 158,4 J (Energia disipada)
B) Aca se deja de aplicar la fuerza entonces primero calculo con que velocidad quedo el cuerpo luego de recorrer los 15 mts.
(La energia mecanica es solo cinetica)
(vel inicial es cero)
Luego teniendo esta velocidad planteo otra vez que el trabajo de la fuerza no conservativa es igual al delta de energia mecanica donde en este caso la velocidad final sera cero y la inicial la hallada anteriormente
donde los extremos de integracion son 0 y x
Donde ahora ya que no actua mas la fuerza F
De aca despejo x y esa seria la distancia recorrida luego de los 15 metros hasta detenerse
x= 16,144 m
A) me pide la energia disipada entiendo que seria el trabajo que realiza la fuerza no conservativa (la de rozamiento)
Cuyos extremos de integracion son entre 0 y 15
La fuerza de rozamiento es :
Me queda w= 158,4 J (Energia disipada)
B) Aca se deja de aplicar la fuerza entonces primero calculo con que velocidad quedo el cuerpo luego de recorrer los 15 mts.
(La energia mecanica es solo cinetica)
(vel inicial es cero)
Luego teniendo esta velocidad planteo otra vez que el trabajo de la fuerza no conservativa es igual al delta de energia mecanica donde en este caso la velocidad final sera cero y la inicial la hallada anteriormente
donde los extremos de integracion son 0 y x
Donde ahora ya que no actua mas la fuerza F
De aca despejo x y esa seria la distancia recorrida luego de los 15 metros hasta detenerse
x= 16,144 m
Comentario