Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

oscilacion forzada

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras oscilacion forzada

Aca tengo otro ejercicio "parecido" al del sismografo pero que igual no me sale

Ejercicio:
    Un sismografo tiene una masa de 250 gramos y esta soportado por un resorte cuya constante es de 36 N/cm. Si la desviacion de la masa relativa al armazon es de 0,52 cm cuando el instrumento se encuentra sobre un aparato que vibra en la misma direccion con frecuencia de 5 Hz. Determinar la maxima aceleracion del aparato

Veo que tambien es un caso de un oscilador armonico forzado no amortiguado

Con lo cual tengo que :
    (1)

Cuando dice que la desviacon de la masa relativa al armazon es de 0,52 cm se refiere a la amplitud??

Se me complica como encontrar el x de la ecuacion (1) (ya en el ejercicio anterior me habia costado ) y veo que tambien necesito encontrar la F0
    Última edición por LauraLopez; 07/05/2012, 21:31:29.

Re: oscilacion forzada

Tienes razón en que el enunciado es un tanto retorcido, de esos que hay que leer unas cuantas veces y ni con ésas.

Yo entiendo por "desviación de la masa relativa al armazón" a algo así como elongación, es decir, una distancia (y habría que comerse el coco un buen rato para entender a qué diablos se refiere) medida en cierto instante. Sin embargo, me llama la atención ese dato, pues lo que piden, la máxima aceleración del oscilador, será , y la amplitud se calcula como has hecho en el otro hilo, lo que implica que hace falta la amplitud de la oscilación del armazón.

Así pues, apuesto dos cosas: 1ª la intención del autor es que 0,52 cm es la amplitud de la oscilación del soporte; y 2ª: el autor nunca recibirá el premio Cervantes ni el Nobel de Literatura.
    Última edición por arivasm; 07/05/2012, 23:41:42.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

mmmm la terminologia me confunde, entre armazon, soporte, aparato ya no se cual es cual ajjaaj

Para hacer analogia con el ejercicio anterior aca tendriamos el sismografo 1 resorte y el soporte ( o base)

Vos me decis que interpretas que el dato de 0,52 cm se refiere a la amplitud del soporte?

Si es asi tengo :

Encuentro de manera analoga al ejercicio anterior o sea que seria
      donde llamo a la amplitud del soporte (0,52 cm)

O sea que tengo

k= 36 N/m = 3600 N/m
      m= 0,25 kg

y para hallar omega utilizo el dato de la frecuencia no? seria

entonces

Reemplazando tengo

Esta bien eso?

De ser asi finalmente tendria que
      Última edición por LauraLopez; 08/05/2012, 02:16:41.

Comentario

coincido con tu segunda apuesta jaaja :P

Comentario

Y yo coincido con lo que has escrito anteriormente... siempre y cuando nuestro pequeño Cortázar haya dicho lo que creemos que dice!
          A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X