Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio de potencia

    Ejercicio:
    El vector posicion de una particula sometida a una fuerza constante como la que se indica a continuacion, varia en el tiempo segun se indica seguidamente:





    Donde el tiempo esta dado en segundos,la longitud en metros y la fuerza es kgf
    Determinar la potencia desarrollada por la fuerza F si actua solo durante los primeros 3 segundos del movimiento..

    Encontre que la potencia se calcula como:



    Me pide la potencia durante los primeros 3 segundos seria P = P(3) o P = P(3) - P(0) ??

    y tambien tengo dudas con respecto a las unidades de la potencia... me estaria quedando: Kgf m/s
    Última edición por Alriga; 29/04/2024, 16:09:31. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

  • #2
    Re: ejercicio de potencia

    Veo que en hay una . Imagino que será una errata, pues en la derivada no aparece.

    Sobre la expresión que encontraste para la potencia, conviene que le veas su sentido:


    Lo que te pide el ejercicio es el cálculo de .

    Por último, con respecto a las unidades, ciertamente kgf·m/s sería una unidad de potencia válida, si bien, al no pertenecer a ningún sistema de unidades parece más conveniente expresarla en W, es decir N·m/s.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio de potencia

      sii fue un error de tipeo lo de m. Entonces expreso el resultado en W mejor
      Gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X