Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cambio de momemnto lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: cambio de momemnto lineal

    Si exactamente, da el mismo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Si la fuerza es la misma [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y el tiempo es el mismo. Fijate en mi comentario anterior que llego al mismo resultado del delta p.

    Lo que no ves bien es el concepto de variación. Mirá te doy un ejemplo, si digo que en mi auto relicé una aceleración de , eso no quiere decir que fui de 0 a , pude haber ido de a ó también pude haber ido de a
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #17
      Re: cambio de momemnto lineal

      Entonces.... cuando el inciso c me pregunta como cambian estos valores , la respuesta es que no cambian!!

      porque antes llegue a que y ahora que tengo una velocidad inicial el valor de delta p es o sea el mismo

      y lo mismo valo para y el t

      O sea estos 3 valores no cambiaron su valor final no? si esto es asi porque antes me decias que si???

      Comentario


      • #18
        Re: cambio de momemnto lineal

        Cuando te dije que variaba me refería a que hay variación en la cantidad de movimiento, porque pensaba que eso no entendías. no me refería a que varían la "variación" de la cantidad de movimiento, la variación de la velocidad.

        Se me hace que no entiendes bien el concepto. De lo que se trata es entender como funcionan las cosas y simplemente aplicar las fórmulas
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #19
          Re: cambio de momemnto lineal

          Creo que no lo entiendo muy bien me parece confunso el ejercicio te digo lo que entiendo y me decis que esta mal

          c) ¿ Como cambian estos resultados si ahora el cuerpo tiene velocidad inicial ?

          Aca entiendo que me pregunta con esta nueva velocidad inicial como cambio el valor de:

          , y t

          y aca surgen las dudas porque por un lado yo anteriormente determine los valores de delta p y delta v, pero para dicho calculo me fue indiferente el valor de la velocidad inicial y final ya que lo calcule con la integral de F .

          Al decirme que cambio la velocidad inicial me da a entender que como

          si yo cambio el valor de como me lo propone el iniciso c esto implicara que cambie el valor de delta v

          la unica forma de que esto no ocurra es que a su vez tambien cambie el valor de la velocidad final de forma que la resta de ambos siga dando el mismo resultado, pero en el inciso c no me habla nada de la velocidad final asi que asumo que la vel final es la misma que tenia en el inciso a asi que siguiendo con este razonamiento todo lleva a decir que delta v cambia y por ende delta P tambien!!

          Pero como deciamos antes si calculo delta P con la formula de la integral llego a los mismos resultados y concluyo que estos valores no cambian asi que si como decis sigo confundida y no se si mi respuesta seria decir que :

          , y t cambian! o decir

          , y t NO cambian!
          Última edición por LauraLopez; 19/05/2012, 02:03:00.

          Comentario


          • #20
            Re: cambio de momemnto lineal

            A ver te lo explico lo mejor que pueda.

            La mejor definición de fuerza es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , que es lo mismo que masa por aceleración.
            En resumen la fuerza es la razón de cambio de la cantidad de movimiento en un cierto intervalo de tiempo.

            Si multiplicamos la fuerza por el tiempo nos da la variación de la cantidad de movimiento [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            ¡Es la fuerza la que produce el cambio en la cantidad de movimiento!

            Eso es el impulso. Entonces si tenemos un cuerpo que tiene una cierta cantidad de movimiento [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y a este se le aplica una fuerza que actúa un cierto intervalo de tiempo, su cantidad de movimiento habrá variado, de la forma [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Ahora su cantidad de movimiento será [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            En el inciso C lo que te dice es que ahora la velocidad inicial es otra, pero sigue siendo la misma fuerza y actúa la misma cantidad de tiempo, por lo que el cambio de la cantidad de movimiento es la misma. Si el cuerpo tiene una cierta velocidad inicial más el cambio de la cantidad de movimiento que produce el impulso te da la velocidad final.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #21
              Re: cambio de momemnto lineal

              Te entiendo que entonces la respuesta seria decir


              , y t NO cambian.

              ya que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] por mas que cambie la velocidad inicial esto no modifica en nada el resultado (no depende de este valor)

              y tampoco va a cambiar porque como si ni m ni delta p cambiaron es obvio que delta v tampoco lo hara.

              Esa seria una respuesta correcta para el inciso c?

              Igualmente perdona lo tosca que soy pero no me cierra por el lado de que

              Si antes por dar un ejemplo tenia que y entonces

              y si ahora voy a tener que

              O sea que el cambiar la velocidad inicial SI me cambio el delta v y aca mi gran contradiccion aja

              Comentario


              • #22
                Re: cambio de momemnto lineal

                Si tenes que la velocidad inicial es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Si [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                entonces

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Y ahi obtenemos la velocidad final que no es la misma que en el inciso A, porque tenemos otra velocidad inicial, pero el delta p como el delta v siguen siendo iguales porque la fuerza es la misma y el tiempo el mismo.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #23
                  Re: cambio de momemnto lineal

                  mil gracias por la paciencia ahora si entendi!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X