Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trabajo conservativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras trabajo conservativo

    Hola chicos en este ejercicio el inciso a creo que lo pude hacer bien para todas las trayectorias me dio W = 2k ( el k viene de que F= kr)

    para el inciso b puedo decir que F es conservativa porque el trabajo me dio siempre igual o sea que es independiente de la trayectoria? o no alcanza con esto porque podria aparecer otra trayectoria para la cual de un resultado distinto?

    c) En este la fuerza de rozamiento va a generar un trabajo a la ida y luego a la vuelta el mismo trabajo , y si para el inciso b pude asumir que F era conservativa puedo decir que F no realiza trabajo por ser una trayectoria cerrada
    Con lo cual el trabajo total sera 2 veces el trabajo que realiza la fuerza de rozamiento no?

    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: trabajo conservativo

    es consevativa por tratarse de una fuerza central, una fuerza central es una fuerza que está dirigida a lo largo de una recta radial a un centro fijo y cuya magnitud sólo depende de la coordenada radial r, una fuerza central es siempre una fuerza conservativa
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: trabajo conservativo

      gracias! y lo del incso c?

      Comentario


      • #4
        Re: trabajo conservativo

        y lo que es independente de la trayectora entonces no alcanza como argumento para decr que una fuerza en conservativa no?

        Comentario


        • #5
          Re: trabajo conservativo

          está bién
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: trabajo conservativo

            no es suficiente con mostrar cuatro casos particulares, pero desde luego es un indicio y es posible que sea eso lo queb quieren que respondas
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: trabajo conservativo

              claro! muchas gracias supernena

              Comentario


              • #8
                Re: trabajo conservativo

                Creo que ya tienes el problema hecho, pero para estas cosas no olvides que, en general, se puede demostrar si una fuerza es conservativa si su rotacional es cero.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X