Holaa! en este ejercicio hice los primero 4 iniciso quiero saber si les parece que esten bien hechos y una ayuda con el ultimo que no me salio...
A)
De A a C hay rozamiento entonces
despejo R
Y este R es justament el radio de curvatura ya que es un circulo no?
B)
Por conservacion de la energia
donde D seria el punto donde hay max compresion del resorte
C)
Sea D el punto donde tiene maxima compresion y sea E el punto cuando retrocedio hasta lo que era B
A su vez
reemplazando y despejando tengo:
Entonces comienza a subir con esta velocidad hasta una altura maxima, llamo F a dicho punto:
D)
La energia inicial de A tiene que ser igual a la energia mecanica en B
Luego de B a C hay rozamiento
Luego sea D el punto donde el resorte se comprime x= 0,05 m, asi que la energia C se transforma en energia elastica
despejo h
E)
Aca como no aclara quiero intentar hacer la grafica de la energia cinetica y potencial en lo que seria los primeros 3 incisos o sea sale de A llega a comprimir el resorte y luego retrocede hasta una dada altura.
Adjunto un grafico de lo que hcie hasta el momento haber si me dicen si voy bien y como seria lo que me falta completar
En azul esta la energia potencial que me falta saber como seria cuando comienza a subir nuevamente
y en lapiz la cinetica que una vez entrado al tramo de rozamiento nose como decrece....
A)
De A a C hay rozamiento entonces
despejo R
Y este R es justament el radio de curvatura ya que es un circulo no?
B)
Por conservacion de la energia
donde D seria el punto donde hay max compresion del resorte
C)
Sea D el punto donde tiene maxima compresion y sea E el punto cuando retrocedio hasta lo que era B
A su vez
reemplazando y despejando tengo:
Entonces comienza a subir con esta velocidad hasta una altura maxima, llamo F a dicho punto:
D)
La energia inicial de A tiene que ser igual a la energia mecanica en B
Luego de B a C hay rozamiento
Luego sea D el punto donde el resorte se comprime x= 0,05 m, asi que la energia C se transforma en energia elastica
despejo h
E)
Aca como no aclara quiero intentar hacer la grafica de la energia cinetica y potencial en lo que seria los primeros 3 incisos o sea sale de A llega a comprimir el resorte y luego retrocede hasta una dada altura.
Adjunto un grafico de lo que hcie hasta el momento haber si me dicen si voy bien y como seria lo que me falta completar
En azul esta la energia potencial que me falta saber como seria cuando comienza a subir nuevamente
y en lapiz la cinetica que una vez entrado al tramo de rozamiento nose como decrece....
Comentario