Un avio esta realizando un rulo en el aire que suponemos que es perfectamente circular, de radio 250 m, manteniendo la magnitud de su velocidad constante en 360 km /h. En el instante mostrado, cuando el avion esta pasando por su maxima altitud (h = 600 m) es detectado por un radar en el suelo (conteniedo en el mismo plano de movimiento del avion)
a) Calcular la velocidad angular y radial en funcion de
b) Determine la magnitud de la fuerza a la que esta sometido el piloto, si su masa es de 70 Kg. Realice el calculo en funcion de la altura "y" respecto del piso. ¿Que valor y direccion tiene esta fuerza en el caso particular en el que y= h?
A)
Del dibujo veo que
(velocidad radial)
Luego para la velocidad angular aca tengo una duda media conceptual primero...
por un lado se que
y tambien que o sea que
Asi que como calculo omega? porque no es lo mismo que v... cual de las 2 formulas es la correcta?
Yo normalmente uso que donde V seria
Alguna ayuda con esta duda?
B) Antes de poder hacerlo tengo que sacarme la duda del inciso a....igualmente lo que me pregunta aca es por la normal no?
a) Calcular la velocidad angular y radial en funcion de
b) Determine la magnitud de la fuerza a la que esta sometido el piloto, si su masa es de 70 Kg. Realice el calculo en funcion de la altura "y" respecto del piso. ¿Que valor y direccion tiene esta fuerza en el caso particular en el que y= h?
A)
Del dibujo veo que
(velocidad radial)
Luego para la velocidad angular aca tengo una duda media conceptual primero...
por un lado se que
y tambien que o sea que
Asi que como calculo omega? porque no es lo mismo que v... cual de las 2 formulas es la correcta?
Yo normalmente uso que donde V seria
Alguna ayuda con esta duda?
B) Antes de poder hacerlo tengo que sacarme la duda del inciso a....igualmente lo que me pregunta aca es por la normal no?
Comentario