Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia, resorte y polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energia, resorte y polea

    Lo planteo por energia y no me sale, no me sale!

    por favor necesito paso a paso como resolverlo, me estoy volviendo loco

    Los cuerpos 1 y 2 unidos a una cuerda cuelgan de la polea de masa despreciable, como se muestra en la figura, encontrandose ambos a la misma altura h. Un resorte de constante k y longitud L fijo en uno de sus extremos al piso, se engancha al cuerpo1. Desde esa posición se deja al sistema en libertad, sabiendo que la masa 2 se detiene justo al llegar al piso, calcular:
    a) la constante k del resorte
    b) la posicion en que es maxima la velocidad y el valor de la misma

    L=0.6m
    m1=0kg
    m2=9kg
    h=1m


    Respuestas:
    a) K=100N/m
    b) h=0,5m v=1,66m/s

    Última edición por pdelt3; 23/05/2012, 00:30:09.

  • #2
    Re: Energia, resorte y polea

    Trata de no hacer las cosas confusas y no pongas masas 1 y 2 cuando en el dibujo son A y B. En lo que sigue, asumo que 1 = A y 2 = B:

    - Cuando B llegue justo al piso, B habra bajado una altura h, A habrá subido una altura h y el resorte (que inicialmente está estirado) se habrá estirado una distancia h adicional y ambas masas estarán en reposo. El balance de energías es


    Simplifica y despeja k.

    - Para la segunda pregunta, puedes considerar que el movimiento oscilatorio tiene amplitud h/2. La máxima velocidad ocurrirá precisamente a esa altura y la puedes calcular cambiando la altura en la ecuación anterior y añadiendo la energía cinética:


    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 23/05/2012, 08:51:13. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X