Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enigma de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Enigma de Newton

    Hoy me he levantado con esta noticia:

    http://www.lavanguardia.com/vida/201...ac-newton.html

    Por más que busco "enigma de newton" no encuentro más que el siguiente trocito que pone en todos los periódicos:

    calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y a la resistencia del aire
    ¿Alguien sabe que es lo que realmente ha conseguido hacer? Porque así tal como lo cuentan en los periódicos me parece muy tonto para darle tanto bombo y platillo...

  • #2
    Re: Enigma de Newton

    a ver no se a que ser referira porque desde luego esta mal explicado jaja.

    Pero a ver yo cuando he hecho en la uni problemas como tiros parabolicos en la tierra con la aceleracion centrifuga y coriolis siempre creo que el profesor de universidad nos ha resuelto el problema en diversos ordenes de precision, vamos tu puedes resolverlo hasta el orden de precision que consideres oportuno o necesario, pero no con una solucion analitica digamos. Pero repito que ami nunca me han dicho que esa clase de problemas no tengan solucion ni que la tengan, simplemente salen unas ecuaciones diferenciales que son mas faciles de aproximar que de resolver creo recordar.

    Si a todo esto le sumas la resistencia con el aire pues hace el problema algo mas complicado, pero bueno yo creo que los tiros van por lo primero que dije.

    Entonces intuyo del titular que este chabal ha llegado a una solucion exacta, a resolver el sistema de ecus diferenciales supongo, en la que no hay error digamos , que es independiente del orden de precision como las soluciones que a mi me han enseñado a ese problema en la uni, aun asi en la universidad nadie nos dijo ni pregunto si tenia solucion exacta, simplemente a veces es muy engorrosa y es mas comodo solucionarlo por una aproximacion bastante "valida"

    Espero haberte aclarado tu duda, y tambien espero no estar equivocado

    De ser asi el chabalin este es un crack y ademas me gustaria ver la solucion y como ha llegado a ella mira a ver si la encuentras por ahi.

    PD: me hizo mucha gracia este coment de la noticia:

    Descifrar el enigma de Isaac Newton fué el segundo acierto de éste joven Indio. Su primer acierto fué vivir en Alemania. En otro país hubiera pasado desapercibido. Mis felicitaciones a éste joven al cual le espera un impresionante futuro!!!
    Ademas no se si fiarme mucho de que este chabalr tengo 16 años, tengo profesores de universidad que parecen mas jovenes ¬¬ y si no pues muy mala vejez va a tener el indio este

    Última edición por _L_; 28/05/2012, 15:41:04.

    Comentario


    • #3
      Re: Enigma de Newton

      Por edad me lo creo xd Hay de todo en la viña del señor.

      En cuánto a la noticia, he leído vía wiki inglesa la página del concurso pero sólo pone que ha ganado, sin anexionar el documento ni nada.

      Entre las cosas interesantes que he llegado a ver ha sido una reseña en la web gaussianos:

      http://gaussianos.com/shouryya-ray-g...s-de-300-anos/

      Ahí también se cuestionan la noticia pero lo mejor ha sido el comentario de Francis junto a la primera imagen que ha dado.

      Comentario


      • #4
        Re: Enigma de Newton

        Este tipo de problemas con rozamiento viscoso no es que sea muy difícil. Un ejemplo: http://www.lawebdefisica.com/problemas/id41.php.

        Como trabajo de un chaval de secundaria puede estar bien, pero ¿nuevo? Desde luego que no.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Enigma de Newton

          Ok gracias pod, entonces aparte de ser un chabal que sabe resolver ecus diferenciales no entiendo como lo pueden comparar con Ramanujan

          Comentario


          • #6
            Re: Enigma de Newton

            Una nueva muestra de que periodistas y de ciencias hay muy, muy, muy pocos. Eso sí, sensacionalistas hay muchos...
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Enigma de Newton

              Pues lo que yo pensaba. Divinos medios de información.

              De todas maneras, a lo tonto a lo tonto el chico se ha llevado 1000€... Qué pena no haber tenido un familiar en física de más pequeño (y haber estado en un país del norte) para entregar la solución de un examen de física de primero o segundo y llevarme 1000€

              Comentario


              • #8
                Re: Enigma de Newton

                Tampoco le quitemos mérito al muchacho, con 16 años aplicar ese nivel de matemáticas está muy bien, aunque ya estuviera "resuelto"...
                Sinceramente también me sorprendió, pero desde que escuché lo de Terence Tao me lo creo todo
                Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X