En la figura se muestra un recinto que puede acelerarse horizontalmente. Suponiendo libre de rozamiento a todas las superficies en contacto, y que la cuerda que une los cuerpos m1 y m2 es inextensible y sin peso:
a) Obtener una expresion para la aceleracion del recinto, cuando el sistema de cuerpos esta en equilibrio respecto del recinto
b) Si damos al recinto una aceleracion cuyo modulo es la mitad de la calculada en a). determinar la aceleracion de cada cuerpo respecto del recinto y respecto de tierra.
Haber si lo que hice esta bien...
A)
Para m1 tengo
Para m2
donde R es la reaccion con la pared
haciendo los reemplazos llego a
B)
Ahora los cuerpos tendran una aceleracion llamo a la aceleracion de los cuerpos con respecto al recinto como:
Entonces
Despejo T de ambas ecuaciones
y la otra es
Las igualo y despejo la aceleracion y tengo:
Entonces esa seria la aceleracion de los cuerpos con respecto al recinto
Y para la aceleracion respecto de Tierra es:
Creo que esta bien pero no estoy segura mas que nada de esta ultima parte que les parece??
a) Obtener una expresion para la aceleracion del recinto, cuando el sistema de cuerpos esta en equilibrio respecto del recinto
b) Si damos al recinto una aceleracion cuyo modulo es la mitad de la calculada en a). determinar la aceleracion de cada cuerpo respecto del recinto y respecto de tierra.
Haber si lo que hice esta bien...
A)
Para m1 tengo
Para m2
donde R es la reaccion con la pared
haciendo los reemplazos llego a
B)
Ahora los cuerpos tendran una aceleracion llamo a la aceleracion de los cuerpos con respecto al recinto como:
Entonces
Despejo T de ambas ecuaciones
y la otra es
Las igualo y despejo la aceleracion y tengo:
Entonces esa seria la aceleracion de los cuerpos con respecto al recinto
Y para la aceleracion respecto de Tierra es:
Creo que esta bien pero no estoy segura mas que nada de esta ultima parte que les parece??
Comentario