Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

velocidad en funcion del tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: velocidad en funcion del tiempo

    Hola juantv entendi bastante tu metodo pero mi duda es sobre el primer paso

    porque yo sabia que :



    y no que



    porque son validas las 2?
    Última edición por Alriga; 09/05/2024, 15:08:21. Motivo: Reparar Latex para que se vea en vB5

    Comentario


    • #17
      Re: velocidad en funcion del tiempo

      alguien lo sabe? implicaria que v(t) = v(x) eso no lo sabia yo.....y me parece raro que asi sea
      Última edición por LauraLopez; 08/06/2012, 00:21:56.

      Comentario


      • #18
        Re: velocidad en funcion del tiempo

        En , depende de x por lo que es valido , pero dado que depende de , entonces dependera de , por lo que tambien sera valido , mas que fisica es el concepto de funcion, bien puede ser

        y lo comun es definir la velocidad como
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #19
          Re: velocidad en funcion del tiempo

          gracias ahi entendi resolvi y llego a la expresion que llega "minombre" y no a la tuya debe ser un error de calculos en lo mio o en lo tuyo lo volvere a revisar.
          Con respecto a demostrar que requiere un tiempo infinito hay una manera formal de hacerlo?

          Yo despejo t de esa ecuacion y tengo t = -2.... o hice algo mal?


          Perdon hice mal las cuentas je ahora si me da infinito intentado encontrar t de la ecuacion
          Última edición por LauraLopez; 08/06/2012, 00:59:41.

          Comentario


          • #20
            Re: velocidad en funcion del tiempo

            en realidad llego a




            y como el Ln 0 vale infinito ahi concluyo que se requiere un tiempo infinito no?

            Comentario


            • #21
              Re: velocidad en funcion del tiempo

              Sea cual sea la solucion (no puse mucho cuidado) para ver que requieres un tiempo infinito tomas el limite (lo tomare en mi expresion)



              porque dado que en el denominador tendera a ser mas y mas grande
              Última edición por juantv; 08/06/2012, 01:09:41. Motivo: PD: que ingrata eres laura =P ... .
              K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

              Comentario


              • #22
                Re: velocidad en funcion del tiempo

                una pregunta para el inciso b me pide la aceleracion en funcion de la posicion o sea a(x) asi que puedo decir que es igual la derivada de la v(x) que ya tenia?

                Comentario


                • #23
                  Re: velocidad en funcion del tiempo

                  Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                  una pregunta para el inciso b me pide la aceleracion en funcion de la posicion o sea a(x) asi que puedo decir que es igual la derivada de la v(x) que ya tenia?
                  No exactamente, porqué si derivas respecto x ya no es la definición de aceleración. Mira el paso 7 del artículo de cinemática de antes

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: velocidad en funcion del tiempo

                    mmm si mire el paso 7 pero no lo entiendo.... cuando multiplicas y dividis por v esa v es una v(x) o v(t) o es lo mismo porque v(x) = v(t) ?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: velocidad en funcion del tiempo

                      ahi lo resolvi y vi que es lo mismo si pongo v(x) o v(t) o sea que V(x) = v(t).

                      Esta muy bueno ese apunte muchas de esas cosas nunca las habia visto

                      Comentario


                      • #26
                        Re: velocidad en funcion del tiempo

                        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                        ahi lo resolvi y vi que es lo mismo si pongo v(x) o v(t) o sea que V(x) = v(t).

                        Esta muy bueno ese apunte muchas de esas cosas nunca las habia visto
                        Exacto, simplemente es , el paréntesis solo que indica que es una función y qué variable vas a encontrar al otro lado de la igualdad.

                        Salud.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X