Hola chicos, este no entiendo bien que me pide como llegar al resultado....
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
aceleracion radial....creo
Colapsar
X
-
Re: aceleracion radial....creo
La dirección radial es la que está dada por el eje , . Así que el ángulo de 60º es con respecto al eje y el ángulo con respecto al eje es (90º-60º = 30º).
Sobre dicho satélite actúa una fuerza de :
La aceleración del satélite en ese punto esÚltima edición por Julián; 11/06/2012, 04:49:30.Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.
-
Lo que sucede es que aunque la aceleración sea radial, y entonces y , no es cierto que , sino que . Por tanto, falta por encontrar la expresión para , lo que se puede conseguir fácilmente por la conservación del momento angular, pues (o también al tomar en consideración que ).A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
-
Tienes un pequeño error, pues sólo es válido en movimientos circulares y éste no lo es. En realidad es y aquí puedes obtener [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Sobre lo que dije antes de usar la conservación del momento angular está claro que aquí no es útil (creí que los datos de partida eran otros).Última edición por arivasm; 12/06/2012, 00:38:19.A mi amigo, a quien todo debo.
Comentario
-
ahhh...y por mas que mi pregunta sea muy obvia no quiero quedarme con la duda porque en los mov circulares es y en cambio es los que no son circulares se usa ??
PD: con el nuevo valor entonces tengoÚltima edición por LauraLopez; 12/06/2012, 02:33:43.
Comentario
-
En realidad es la segunda, . Lo que sucede en un movimiento circular es que , con lo que . El que te salga es lógico: la distancia r aumenta, , pero la velocidad de ese aumento se va reduciendo a medida que el cuerpo se aleja, es decir, es una función decreciente, y de ahí que .A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario