Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

corredera en disco que gira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: corredera en disco que gira

    No me extraña. No era mi intención, sólo quería hacer patente que incluso hay razones para sospechar que podría haber cambios. De todos modos sigo teniendo claro que si la cuerda ejerce la misma tensión y la normal es la misma, la inversión del sentido de giro no se verá afectada.

    Posiblemente, nuestros prejuicios acerca de que *debería* haber cambios al modificar el sentido de giro son correctos si se tiene en cuenta etapas de aceleración angular, es decir, cómo se logra que el disco acabe por alcanzar la situación que se recoge en el enunciado. Como no es el caso, diremos que amén, que el disco lleva girando así desde el origen de los tiempos, y entonces la respuesta, sin ningún género de dudas es "no cambia absolutamente nada".
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: corredera en disco que gira

      .....la tension si es la misma y la aceleracion centripeta tambien por ende decis que la resultante es la misma y asi concluis que la N es la misma y por lo tanto esa es la forma de demostrar que no cambiara nada? la aceleracion tanencial si cambiara porque la velocidad es para el otro lado...esto porque no influye en nada?

      Comentario


      • #18
        Re: corredera en disco que gira

        No cambiará nada porque al girar con velocidad constante la aceleración tangencial será nula en ambos casos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X