Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

rango de fuerzas min y max

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras rango de fuerzas min y max

    Determinar el rango de valores que puede tomar la fuerza aplicada sobre la cuña que se muestra en la figura para evitar el deslizamiento del cuerpo sobre la superficie inclinada, si el coeficiente de rozamiento entre ellos es de 0,2 y nulo entre la cuña y la superficie horizontal

    Para encontrar el rango de F encontre una y

    Entonces hice el diagrama de cuerpo aislado de cada uno tomando un eje horizontal y otro vertical ( x e y) tomando positivo hacia la izquierda

    Primero veo la para que m no caiga

    PARA m:







    es la normal de la cuña sobre m

    PARA LA CUÑA:





    es la normal con el piso

    es la normal de m sobre la cuña

    Bueno con esas ecuaciones despejo y obtengo la fuerza minima

    Luego veo de encontrar la tal que m no deslice, en este caso hacia arriba

    Las ecuaciones son las mismas pero cambia el sentido de la fuerza de rozamiento entre ellos, o sea :

    PARA m:






    PARA LA CUÑA:





    y de aca obtengo la

    Bueno les parece que esta bien la forma en que lo hice? el rango de valores seria entonces los que estan comprendido entre la fuerza minima y maxima que encontre. Lo que ademas me llama la atencion es que me queda el resultado en funcion de la masa m....

    Gracias!!

  • #2
    Re: rango de fuerzas min y max

    No encuentro errores. Es de lo más lógico que el resultado sea proporcional a la masa, pues todas las fuerzas que intervienen lo son, incluida la resultante.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: rango de fuerzas min y max

      que feliz! esto me deja mas contenta que entendi mejor lo de las fuerzas de rozamiento entre los cuerpo entonces

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X