En el instante mostrado en la figura, el dispositivo A tiene una velocidad de 400 cm/s y una aceleracion de 16 cm/s^2 dirigidas hacia abajo. Si el movimiento de ambos cuerpos esta relacionado mediante el sistema de cuerdas y poleas indicados en la figura, determinar:
A) La velocidad y aceleracion de B respecto de A
B) La velocidad y aceleracion de B respecto de Tierra
C) La aceleracion normal a la trayectoria del cuerpo B respecto de Tierra en el instante mostrado en la figura
Lo primero que quiero ver es como darme cuenta de como es la aceleracion de una masa con respecto a la otra por la accion de las poleas, creo que una va a ser el doble que la de la otra pero no me doy cuenta cual de cual, me cuesta ver eso... este creo que seria el primer paso para poder hacer el inciso a...saber la velocidad y aceleracion de B porque las de A ya las tengo
Alguna ayuda?
A) La velocidad y aceleracion de B respecto de A
B) La velocidad y aceleracion de B respecto de Tierra
C) La aceleracion normal a la trayectoria del cuerpo B respecto de Tierra en el instante mostrado en la figura
Lo primero que quiero ver es como darme cuenta de como es la aceleracion de una masa con respecto a la otra por la accion de las poleas, creo que una va a ser el doble que la de la otra pero no me doy cuenta cual de cual, me cuesta ver eso... este creo que seria el primer paso para poder hacer el inciso a...saber la velocidad y aceleracion de B porque las de A ya las tengo
Alguna ayuda?
Comentario