Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento de poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras movimiento de poleas

    En el instante mostrado en la figura, el dispositivo A tiene una velocidad de 400 cm/s y una aceleracion de 16 cm/s^2 dirigidas hacia abajo. Si el movimiento de ambos cuerpos esta relacionado mediante el sistema de cuerdas y poleas indicados en la figura, determinar:

    A) La velocidad y aceleracion de B respecto de A
    B) La velocidad y aceleracion de B respecto de Tierra
    C) La aceleracion normal a la trayectoria del cuerpo B respecto de Tierra en el instante mostrado en la figura

    Lo primero que quiero ver es como darme cuenta de como es la aceleracion de una masa con respecto a la otra por la accion de las poleas, creo que una va a ser el doble que la de la otra pero no me doy cuenta cual de cual, me cuesta ver eso... este creo que seria el primer paso para poder hacer el inciso a...saber la velocidad y aceleracion de B porque las de A ya las tengo
    Alguna ayuda?

  • #2
    Re: movimiento de poleas

    En módulo, la velocidad y aceleración de A serán el doble de las de B. Piensa que cuando el tramo de cuerda entre la polea de A y el techo aumenta en un cierto valor, cada tramo de cuerda a ambos lados de la polea de B debe recortarse la mitad de esa cantidad, puesto que la longitud de la cuerda es constante.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: movimiento de poleas

      mmm masomenos me cuesta ver un poco esto o sea que es no? si A bajo 1 metro la polea B se eleva solo medio metro? no veo bien esto porque es asi
      Última edición por LauraLopez; 23/06/2012, 23:26:32.

      Comentario


      • #4
        Re: movimiento de poleas

        No, no se "eleva" medio metro... avanza medio metro a lo largo de la superficie inclinada, que no es lo mismo.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: movimiento de poleas

          Cuando dije "eleva" quise decir lo que decias perdon que me exprese mal, muy claro no me queda porque es solo medio metro igualmente....

          Si es como decis esta bien esto que hago despues?



          Donde es la velocidad de B con respecto a A que me pide el enunciado y y las velocidades de B y A respecto de Tierra

          Tomo un sistema de ejes en A uno horizontal que tomo positivo hacia la izquierda (direccion ) y otro vertical que tomo positivo hacia abajo (direccion )

          De aca tendria que

          y para la velocidad de B respecto de tierra seria un vector que forma un angulo de 50 grados con la vertical dirigido hacia los positivos y negativos

          COn lo cual

          Finalmente



          Y con respecto a la aceleracion es exactamente igual no? o sea la aceleracion de B tambien formara un angulo de 50 con la vertical y sea la mitad de la de A con o cual hago el mismo analisis... y ademas tanto para A como para B las aceleraciones son solo tangenciales no?

          Asi que seria
          Finalmente



          No estoy muy segura si hice bien...y ademas el inciso B entonces no tendria mucho sentido si hice lo anterior bien porqe seria lo que ya usaba antes la vel y acel de a ya las dan como dato y las de B son solo la mitad como calcule antes llmandolas y
          Última edición por LauraLopez; 25/06/2012, 15:27:09.

          Comentario


          • #6
            Re: movimiento de poleas

            alguien ve errores en el inciso a? y bueno el b que se supone esta hecho... y el c la verdad nose como hacerlo..

            Comentario


            • #7
              Re: movimiento de poleas

              Estás factorizando mal en donde pones . De todas maneras no importa, porque la cuenta está mal; lo que estás llamando es .

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: movimiento de poleas

                estas seguro que estoy haciendo eso? porque? no lo veo.... si para calcular la velicidad de B con respecto a Tierra no estoy teniendo en cuenta el movimiento de A no veo que hago mal....

                PD: era +4 en lugar de -4 eso tenias razon ahi lo arregle
                Última edición por LauraLopez; 25/06/2012, 15:26:43.

                Comentario


                • #9
                  Re: movimiento de poleas

                  Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                  ...si para calcular la velicidad de B con respecto a Tierra no estoy teniendo en cuenta el movimiento de A no veo que hago mal...
                  Precisamente por eso...
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: movimiento de poleas

                    no entiendo.... si lo tengo en cuenta entonces seria la velocidad de B con respecto de A y no la de B respecto de tierra...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: movimiento de poleas

                      Pensandolo mejor creo que logre entenderlo ahi te explico loq ue entendi a ver si esta bien

                      A) Tomando el eje horizontal positivo hacia la izquierda y el eje vertical positivo hacia abajo





                      B)





                      Asi estan bien ahora?

                      C) aca tendria que proyectar tanto la aceleracion de a con respecto a Tierra como la de b respecto a tierra en ese eje que me dice? no me queda claro si me pregunta por la aceleracion de A , de la B o la total....igualmente dependo de los resultados de los incisos anteriores
                      Última edición por LauraLopez; 25/06/2012, 16:47:19.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: movimiento de poleas

                        ahi lo que puse en el post anterior esta bien?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: movimiento de poleas

                          cuando alguien pueda que me confime si esta vez hice bien esos incisos asi intento hacer el inciso c . gracias!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: movimiento de poleas

                            Si los inciso a y b estan bien en el c intente esto:

                            Del inciso b tenia que

                            entonces el modulo es

                            Asi que tengo entonces

                            LLamo al angulo que forma con el eje que me pide que proyecte la aceleracion asi que tengo que

                            Asi que esta seria la aceleracion de b proyectada en donde me pide

                            Estaria bien este inciso?
                            Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: movimiento de poleas

                              No encuentro errores en lo que escribes para los incisos a) y b) (me refiero al post #11).

                              En c) mezclas la aceleración de B en el SR fijo con su velocidad en el SR ligado a A. Es decir, usando tu notación, has empleado y , en vez de , como evidencia el que hayas usado un ángulo de 50º para la velocidad. Por último, te recomiendo que evites el lío de los ángulos y recurras al producto escalar: , con .
                              A mi amigo, a quien todo debo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X