Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

si hay hilo porque no hay tensión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras si hay hilo porque no hay tensión?

    Hola, estoy resolviendo un ejercicio y tengo una duda ya que me sale el resultado sin usar la tensión y no entiendo porque no existe,

    en el que tengo una bola sujeta de un hilo montada en el aro y puede girar libremente sobre el cuando éste gira sobre un plano vertical con velocidad angular 4pi rad/s el hilo no esta sujeto del centro sino que esta en la diagonal de la circunferencia y la bola una vuelta entera de la parte superior del hilo, pide el angulo en el instante dado y la fuerza que el aro ejerce sobre la bola, el ejercicio resuelto queda de tal forma:

    La normal esta puesta como radial y hacia dentro del centro de la circunferencia por lo que descompongo en normal en eje Y y en eje X. La normal en el eje Y es igual al peso y en el eje X tenemos que y el resultado me da, ¿¿porque no existe la tensión??

  • #2
    Re: si hay hilo porque no hay tensión?

    Sí que existe la tensión, es la normal. Suele indicarse como T, aunque tu lo has indicado como N. No está mal, pero en presencia de un hilo se suele indicar la tensión, y no la normal. Por eso te da bien el resultado, porque aunque la llames de otra manera, estás considerando la tensión, sin tú saberlo.

    Espero haberte ayudado.

    Comentario


    • #3
      Re: si hay hilo porque no hay tensión?

      Exactamente la tensión es la normal, es lo mismo. Es llamada normal porque la dirección de esta es perpendicular al desplazamiento.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X