Las masas de la figura estan inicialmente en reposo. Suponiendo que m1 es igual a 2m2 y que el radio de la polea fija es R. Determinar:
A) La posicion del CM del sistema
B) Aceleracion del CM
C)Velocidad del CM
D)Graficar la trayectoria del CM
A) este inciso no me salio...porque no se que posicion tienen las masas en ese instante deberia quedar en funcion del radio R de la polea supongo pero no se como
B) Aca lo que hice fue plantear newton para las 2 masas y asi despejar la aceleracion que sea la misma para ambas masas y llego a que
Supongo que la masa m1 se mueve para abajo y por ende la masa m2 hacia arriba
Luego calculo la aceleracion del centro de masa como :
Les parece que este bien?
C) Aca puedo simplemente hacer que la velocidad del centro de masa es la aceleracion del centro de masa por t ?
o sea
D)
Para este necesito poder hacer el inciso a.... donde la trayectoria sera :
no ?
Igualmente la expresion que encontre en el iniciso c para la velocidad del centro de masa ya esta en funcion del tiempo asi que cuando reemplace en esta formula me quedara una t al cuadrado? o reemplazo por el valor de la vel sin el t?
A) La posicion del CM del sistema
B) Aceleracion del CM
C)Velocidad del CM
D)Graficar la trayectoria del CM
A) este inciso no me salio...porque no se que posicion tienen las masas en ese instante deberia quedar en funcion del radio R de la polea supongo pero no se como
B) Aca lo que hice fue plantear newton para las 2 masas y asi despejar la aceleracion que sea la misma para ambas masas y llego a que
Supongo que la masa m1 se mueve para abajo y por ende la masa m2 hacia arriba
Luego calculo la aceleracion del centro de masa como :
Les parece que este bien?
C) Aca puedo simplemente hacer que la velocidad del centro de masa es la aceleracion del centro de masa por t ?
o sea
D)
Para este necesito poder hacer el inciso a.... donde la trayectoria sera :
no ?
Igualmente la expresion que encontre en el iniciso c para la velocidad del centro de masa ya esta en funcion del tiempo asi que cuando reemplace en esta formula me quedara una t al cuadrado? o reemplazo por el valor de la vel sin el t?
Comentario