Dos particulas de masas 2kg y 3kg se mueven , con relacion a un observador, con velocidades de 10 m/s a lo largo del eje X y 8 m/s en un angulo de 120 grados con el mismo eje respectivamente
A) Hallar la velocidad del CM
B) Expresar la velocidad de cada particula respecto al CM
C) Determinar la energia cinetica de las particulas con relacion al laboratorio y con relacion a su CM. Usar 2 metodos diferentes para el segundo calculo
D)Si inicialmente las particulas se colocan de forma tal que se produzca el choque entre ambas, y este resulta ser perfectamente plastico, determinar la energia cinetica de la nueva particula formada por la union de las 2 anteriores.
Tengo problemas con el inciso C y D.
En el iniciso
C) cuales son las 2 formas posibles para hacerlo?
La forma que encontre para hallar la energia cinetica respecto del CM es:
donde esas velocidades son las que me pide el inciso b
Resolviendo llego a 146,4 J que me coincide con la solucion del ejercicio, Pero no encuento otra forma de hacerlo como me pide...
D) aca por ser un choque plastico tengo que planteer que se conserva la cantidad de movimiento?
Gracias
A) Hallar la velocidad del CM
B) Expresar la velocidad de cada particula respecto al CM
C) Determinar la energia cinetica de las particulas con relacion al laboratorio y con relacion a su CM. Usar 2 metodos diferentes para el segundo calculo
D)Si inicialmente las particulas se colocan de forma tal que se produzca el choque entre ambas, y este resulta ser perfectamente plastico, determinar la energia cinetica de la nueva particula formada por la union de las 2 anteriores.
Tengo problemas con el inciso C y D.
En el iniciso
C) cuales son las 2 formas posibles para hacerlo?
La forma que encontre para hallar la energia cinetica respecto del CM es:
donde esas velocidades son las que me pide el inciso b
Resolviendo llego a 146,4 J que me coincide con la solucion del ejercicio, Pero no encuento otra forma de hacerlo como me pide...
D) aca por ser un choque plastico tengo que planteer que se conserva la cantidad de movimiento?
Gracias
Comentario