Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 masas y 1 resorte

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras 2 masas y 1 resorte

En el sistema libre de rozamiento de la figura, m= 1 kg , M= 9 kg. V0 = 2 m/s , k = 100 N/m .
    Calcular:

A) La velocidad del CM en el instante representado.

B) La energia intrinseca y la energia orbital.

C) Las velocidades de ambos cuerpos cuando el resorte recupera su longitud original

A) en el instante inicial el unico que se mueve es el cuerpo chico asi que

B) este tambien lo pude hacer y me dan bien los resultados

La energia cinetica Total en el momento inicial es solo cinetica y solo de la masa m asi que es

Ademas de aca tengo

C) Aca es donde no estoy segura de como resolverlo...alguna ayuda?

el dato ese de 4m para que se usa??
    Última edición por LauraLopez; 10/07/2012, 02:32:58.

Re: 2 masas y 1 resorte

Ah porque como no hay rozamiento entre los cuerpos no se produce fuerza alguna sobre estos, de manera que no hay acción sobre el cuerpo M, pero cuando choca con la pared de M, la masa m, se comprime el resorte y aparece la fuerza elástica en ambos cuerpos por el principio de acción y reacción.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

si si coincido en que pasa eso mismo igualmente sigo sin saber como resolverlo y nose para que esta el dato de los 4m

Comentario

Inicialmente tienes que donde es la velocidad del bloque, luego de realizado el choque tienes que donde son las velocidades despues del choque, como no hay fuerzas externas la cantidad de movimiento debe de conservarse () entonces , además si es un resorte ideal el choque no disipa energía (se conserva la energía cinética), finalmente con esas dos ecuaciones puedes encontrar las velocidades que te pden.

Comentario

mmm la segunda ecuacion que decis que tengo que usar seria la que sale de la conservacion de la energia?

La energia inicial sera solo cinetica y proporcionda por el bloque no? asi que

Y la energia final sera la cinetica del bloque mas la cinetica de M no?

e igualo estas ecuaciones? asi es?

Comentario

Si a eso me refiero.

Comentario

muchas gracias!!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X