Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de una polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica de una polea

    Hola a todos. Tengo una duda respecto a la polea: Tengo una polea donde en cada extremo tiene una masa, m1 y m2, guindando amarradas a la cuerda. Segun aprendi en estatica, la tension que aparece en ambos extremos es la misma, T. Pero resulta que me dijeron que cuando el sistemas esta en movimiento esa tension no será la misma para ambos extremos.

    Si al eje de la polea yo le impongo una fuerza y por lo tanto una aceleracion a las masas, las tensiones que aparecen en amboas lados son iguales?o se tendria que hablar de una tension T1 y T2?

  • #2
    Re: Dinámica de una polea

    Recuerda que en muchos de los problemas en donde interviene una polea, se hace la simplificación de considerar que la polea no tiene masa. Pero si la polea tiene masa, entonces necesitarás aplicar sobre élla un torque neto si la estás acelerando. En ese caso ciertamente tienes que distinguir entre las dos tensiones. Aquí tienes un ejemplo entre muchos. Si buscas "polea" seguramente conseguirás mas ejemplos.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica de una polea

      OK muchas gracias. Observando ese ejemplo saque una conclusion, nose si me equivoco: La ecuacion de mi polea (con masa Mp, radio R, tensiones en cada extremo T1 y T2, y aceleracion a) entonces sera:

      (T1 - T2)*R = I*α donde I es la masa inercial = 1/2(Mp)*R^2 y α es la aceleracion angular= (a/R)

      Ademas, algo que me interesaria mucho hallar es el par que se genera en el eje de la polea si yo impongo la aceleracion de las masas. Nose si es correcto pero mi intuicion me dice que ese par seria igual a (T1 - T2)*R

      Que opinan?
      Última edición por Ronin; 11/07/2012, 06:21:44.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X