Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento armonico simple

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: movimiento armonico simple

Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    O sea que dado un ejercicio depende lo que diga tengo que ver si usar seno o coseno? y como puedo darme cuenta cmo calcular la fase sino? porque por lo que les entiendo hay 2 opciones o se intenta calcular la fase o se hace que la fase sea cero siempre pero si hago esto ultimo creo que a veces tenog que usar coseno y otras seno no? entonces el tema es como me doy cuenta cuando es una u otra o en caso de resolverlo de la primera forma y usar siempre seno como saber cuanto vale la fase inicial , con que formla se calcula?
    Yo en particular uso siempre la función seno y dependiendo de las condiciones iniciales determino si hay o no hay fase, de la siguiente manera:

La ecuación que describe el M.A.S. es y de ahí al derivar también se tiene que la velocidad viene dada por , ahora tu tendrás las siguientes condiciones iniciales y , eso implica que:

de donde dividiendo ambas expresiones y con esa expresión determinas la fase inicial.

Comentario

ahora si lo veo claramente muchas gracias!

Comentario

Mira laura por ejemplo si tenes una onda que te dice en t=0 su pocision es la amplitud

entonces usando la condicion inicial

de aqui se concluye q la fase sera

vez si lo hubiera tomado como 0 hubieras cometido un error y si la condicion general te la dan en la velocidad simplemente derivas tu ecuacion de dezplasamiento y reemplazas condiciones en esa y calcula tu angulo de fase
        Última edición por firius2010; 22/07/2012, 15:00:18.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X