Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque con grafica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque con grafica

    Dos cuerpos de masa m1= 4 Kg y m2= 2 Kg se mueven en la misma direccion y sentido a lo largo de un plano horizontal libre de rozamiento con velocidades iniciales de 6 m/s y 4 m/s respectivamente.
    Si durante la colision cuyo tiempo de duracion es de 0,005 seg la velocidad del cuerpo 1 varia con el tiempo como muestra la figura.

    A) Realizar una grafica en funcion del tiempo para el modulo de la resultante de las fuerzas a que se vera sometido el cuerpo 1

    Alguna ayuda? nose como hacerlo....

    Gracias

  • #2
    Re: choque con grafica

    Hola LauraLopez.

    Tienes una gráfica de la velocidad en función del tiempo. Bastará que recuerdes:



    y:

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: choque con grafica

      Hola BWZ estaba pensando no sera con impulso? o sea I = F dt ?? porque como es un practico de sistema de particulas donde los ejercicios son de esos temas...igual no me queda bien claro cual es esa F que me pide capaz sea como decis vos

      Comentario


      • #4
        Re: choque con grafica

        Hola, en el primer tramo la fuerza es 0 porque la velocidad es constante

        En el segundo, el cuerpo tiene una aceleración , que es la pendiente de la gráfica que tienes arriba, osea, .
        Como te dan la masa del cuerpo 1, sólo tienes que aplicar , y ya tienes la fuerza (recuerda que te preguntan por el modulo)

        Y en el tercer tramo vuelve a hacerse 0.

        Comentario


        • #5
          Re: choque con grafica

          gracias! y el inciso b me pide hacer una grafica para el modulo de la velocidad de m2 en funcion del tiempo

          este como seria?

          - - - Actualizado - - -

          esta bien plantear conservacion del momento lineal? y de ahi obtener la velocidad 2 final? me da 10 entonces luego tendria que unir con una recta la velocidad inicial que era 4 con la velocidad final que es 10

          Comentario


          • #6
            Re: choque con grafica

            Bueno, por ley de acción y reacción sabes que la fuerza sobre 1, es igual en modulo a la fuerza sobre 2 y de sentido contrario.
            De modo que la fuerza sobre m2 hace que la velocidad aumente.

            Del inciso a) ya tienes la fuerza , lo que faltaría sería la aceleración , que lo puedes conseguir así: .

            Esa aceleración sería la pendiente de la gráfica en el segundo tramo.

            Los otros dos tramos sobra decir que tienen velocidades constantes.

            -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
            esta bien plantear conservacion del momento lineal? y de ahi obtener la velocidad 2 final? me da 10 entonces luego tendria que unir con una recta la velocidad inicial que era 4 con la velocidad final que es 10
            sí, eso es correcto
            Última edición por javier m; 05/08/2012, 16:27:28.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X