Dos pendulos de masas m1 = 5 Kg y m2 = 10 kg se sueltan simultaneamente de las posiciones indicadas en la figura. Si las longitudes de las cuerdas son de 1,2 m y el choque es perfectamente plastico determinar:
A) La velocidad del sistema combinado al finalizar la colision
B) El angulo de apertura maximo de este nuevo pendulo y su frecuencia de oscilacion
C) La energia perdida durante la colision
Tengo un poco de dudas porque como parten con angulos distintos digamos que el choque no se producira en el centro con lo cual tendre 2 alturas distintas asociadas a cada masa a la hora del impacto no estoy segura si lo resolvi bien
A) Planteo conservacion del momento lineal donde tomo que el momento inicial es justo antes de impacar y tengo
y
igualando (1)
Ademas por conservacion de la energia antes del choque tengo:
entonces
entonces
donde h_1 y h_2 son las alturas de los pendulos medida desde el punto mas bajo en el instante inicial, de la figura se ve que
y donde L es la longitud del pendulo
Con todo esto reemplazo en la ecucioan (1) y asi obtengo la velocidad v que seria la del sistema luego de la colision
Les parece que este bien?
B) para aca planteo conservacion de la energia con la nueva velocidad o sea
donde V es la velocidad del inciso a
de aca despejo la altura que alcanza y con esa altura luego obtengo el angulo maximo que se logra
C) La energia perdida durante la colision planteo :
Gracias!!
A) La velocidad del sistema combinado al finalizar la colision
B) El angulo de apertura maximo de este nuevo pendulo y su frecuencia de oscilacion
C) La energia perdida durante la colision
Tengo un poco de dudas porque como parten con angulos distintos digamos que el choque no se producira en el centro con lo cual tendre 2 alturas distintas asociadas a cada masa a la hora del impacto no estoy segura si lo resolvi bien
A) Planteo conservacion del momento lineal donde tomo que el momento inicial es justo antes de impacar y tengo
y
igualando (1)
Ademas por conservacion de la energia antes del choque tengo:
entonces
entonces
donde h_1 y h_2 son las alturas de los pendulos medida desde el punto mas bajo en el instante inicial, de la figura se ve que
y donde L es la longitud del pendulo
Con todo esto reemplazo en la ecucioan (1) y asi obtengo la velocidad v que seria la del sistema luego de la colision
Les parece que este bien?
B) para aca planteo conservacion de la energia con la nueva velocidad o sea
donde V es la velocidad del inciso a
de aca despejo la altura que alcanza y con esa altura luego obtengo el angulo maximo que se logra
C) La energia perdida durante la colision planteo :
Gracias!!
Comentario