A los extremos de un resorte de constante elastica K, se unen 2 cuerpos de masa m iguales, en reposo sobre una mesa exenta de rozamiento. Se pone en movimiento el sistema comprimiendo el resorte una distancia d, con uno de los extremos apoyoados contra una pared, y luego se suelta el sistema partiendo desde el resposo
A) ¿Que distancia recorrera el cuerpo 1 anes de poner en movimiento al cuerpo 2?
No se me ocurre como hallar esa distancia....
B) Despues de perder contacto el cuerpo 2 con la pared ¿Con que velocidad se mueve el centro de masa del sistema y cual es la amplitud de oscilacion?
C) Obtenga una expresion para la velocidad del ambos cuerpos en el instante que se anula la interaccion elastica en el sistema
Con estos 2 incisos tambien estoy media perdida...
Gracias
A) ¿Que distancia recorrera el cuerpo 1 anes de poner en movimiento al cuerpo 2?
No se me ocurre como hallar esa distancia....
B) Despues de perder contacto el cuerpo 2 con la pared ¿Con que velocidad se mueve el centro de masa del sistema y cual es la amplitud de oscilacion?
C) Obtenga una expresion para la velocidad del ambos cuerpos en el instante que se anula la interaccion elastica en el sistema
Con estos 2 incisos tambien estoy media perdida...
Gracias
Comentario