Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistema de 2 particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras sistema de 2 particulas

    Dos masas M1= 1 Kg y M2= 0,6 Kg estan en reposo como se indica en la figura. El sistema esta inicialmente en reposo, cuanod comienzan a actuar las fuerzas y ambas medidas en N

    A)Determinar la posicion del centro de masa del sistema en el instante inicial y su vector aceleracion cuando se aplican ambas fuerzas. Dibujelos sobre el grafico



    y para dibujarlo es marcar ese punto no ?

    LUego para el vector aceleracion tengo que:



    esta bien? me habla del vector entonces esto lo dibujo uniendo una recta desde el origen hasta ese punto?

    B) Calcule la trayectoria del centro de masa del sistema y representela graficamente

    donde

    Asi que :



    Esta bien??

  • #2
    Re: sistema de 2 particulas

    Está bien todo lo que dices, salvo cómo dibujar la aceleración. Debes pintar un vector con origen en el cdm y paralelo al (0.5,0.375) [No es imprescindible que sea exactamente esas mismas componentes por una cuestión de escala: el gráfico expresa m, mientras que tú vas a dibujar m/s^2; por supuesto nada impide que uses una escala 1:1]
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: sistema de 2 particulas

      porque el origen debe estar ahi? como te das cuenta que se grafica asi?

      Comentario


      • #4
        Re: sistema de 2 particulas

        Porque es lo mismo que sucede cuando dibujas, por ejemplo, la velocidad de una partícula: trazas el vector desde donde está la partícula. Por supuesto, nada impide que la pintes en otro lugar, pero no es lo habitual.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X