La placa vertical pesa 730 Kg siendo su centro de masa G y esta sostenida en la posicion mostrada por cables paralelos A y B y por el cable horizontal C. Si se rompe el cable C, calcular la tension en el cable B inmediatamente despues de la rotura
Lo hice pero no me da igual a la solucion entonces queria saber si ven donde encuentran mi error. La solucion dice que da 1745 N
Algo debo tener mal porque por ejemplo el dato es de la longitud de la cuerda que se ve en la imagen que es de 1,5 m no lo use....
lo que hice es plantear sumatoria de fuerzas y me queda:
y despues planteo sumatoria de momento respecto al centro de masa (G) y tengo:
y con estas 3 ecuaciones resolvi y obtengo como veran no use el dato de 1,5 m encuentran algun error que estoy haciendo mal que no llego a la solucion?
Gracias
Lo hice pero no me da igual a la solucion entonces queria saber si ven donde encuentran mi error. La solucion dice que da 1745 N
Algo debo tener mal porque por ejemplo el dato es de la longitud de la cuerda que se ve en la imagen que es de 1,5 m no lo use....
lo que hice es plantear sumatoria de fuerzas y me queda:
y despues planteo sumatoria de momento respecto al centro de masa (G) y tengo:
y con estas 3 ecuaciones resolvi y obtengo como veran no use el dato de 1,5 m encuentran algun error que estoy haciendo mal que no llego a la solucion?
Gracias
Comentario