A un aro circular de masa despreciable y radio L se le fija una varilla de la misma longitud y masa m. Si el sistema se suelta desde el reposo en la posicion indicada para que rueden sobre una superficie horizontal. Obtener expresiones para los valores de las fuerzas de contacto N y rozamiento en el instante inicial si el rodamiendo se produce sin deslizamiento.
Bueno como rueda sin deslizar se que donde a_c es la aceleracion del CM y
Ademas planteo momenot respecto de 0 y tengo:
Primero I es el de la varilla no mas? porque el aro tiene masa despreciable no? entonces seria
Entonces
me pide la normal ..... seria solamente N= mg ???
y el rozamiento para que lado va? como rueda hacia la izquierda suponog que ira hacia la derecha no? entonces si tomo positivo hacia la derecha tengo:
Como dio negativa la fuerza de rozamiento es que supuse mal el signo asi que la misma era para la izquierda.
Les parece que este bien resuelto? o que errores tengo?
Gracias
Bueno como rueda sin deslizar se que donde a_c es la aceleracion del CM y
Ademas planteo momenot respecto de 0 y tengo:
Primero I es el de la varilla no mas? porque el aro tiene masa despreciable no? entonces seria
Entonces
me pide la normal ..... seria solamente N= mg ???
y el rozamiento para que lado va? como rueda hacia la izquierda suponog que ira hacia la derecha no? entonces si tomo positivo hacia la derecha tengo:
Como dio negativa la fuerza de rozamiento es que supuse mal el signo asi que la misma era para la izquierda.
Les parece que este bien resuelto? o que errores tengo?
Gracias
Comentario