Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sonido de guitarra bajo el agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sonido de guitarra bajo el agua

    Sé que igual es una pregunta un tanto extravagante (seguramente se deba a que soy extravagante) pero ahí va:

    ¿Sería posible emular el sonido de una guitarra de bajo del agua?..

    Obviamente no espero que una guitarra normal suene igual, sino un poco lo contrario, algún tipo de instrumento que debajo del agua produciera onda sonoras análogas a las que produce la guitarra en el aire. Por lo que sé en el agua el sonido se propaga más rápido y supongo que la frecuencia aumenta en comparación, no sé si habría que tener en cuenta alguna cosilla más o si de verdad sería posible diseñar este instrumento (es que me gustaría dar un concierto acuático ).

    En fin, tampoco os lo toméis muy en serio ¿eh? .

    Saludos.

  • #2
    Re: Sonido de guitarra bajo el agua

    Escrito por u_maligno Ver mensaje
    Sé que igual es una pregunta un tanto extravagante (seguramente se deba a que soy extravagante) pero ahí va:

    ¿Sería posible emular el sonido de una guitarra de bajo del agua?..

    Obviamente no espero que una guitarra normal suene igual, sino un poco lo contrario, algún tipo de instrumento que debajo del agua produciera onda sonoras análogas a las que produce la guitarra en el aire. Por lo que sé en el agua el sonido se propaga más rápido y supongo que la frecuencia aumenta en comparación, no sé si habría que tener en cuenta alguna cosilla más o si de verdad sería posible diseñar este instrumento (es que me gustaría dar un concierto acuático ).

    En fin, tampoco os lo toméis muy en serio ¿eh? .

    Saludos.
    En las competiciones de natación sincronizada utilizan unos altavoces submarinos que emiten el sonido con la frecuencia compensada para que se oiga más o menos correctamente bajo el agua. Así que sí, es posible.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Sonido de guitarra bajo el agua

      Ya lo tengo, grabo el concierto en un mp3 y lo conecto a unos altavoces submarinos, luego cojo la guitarra de Rodolfo Chikilicuatre y hago como si estuviera tocando. ¡¡Es perfecto!!

      Gracias pod, me acordaré de ti cuando me haga famoso ..

      Comentario


      • #4
        Re: Sonido de guitarra bajo el agua

        Una cuestion interesante es qué instrumentos suenan bajo el agua,y que instrumentos no, y por qué.

        Una guitarra no suena bajo el agua. La razon es que el rozamiento de la cuerda vibrante con el medio atenua rapidamente la vibracion.

        Sin embargo, una campana (cuanto mas grande mejor) si sonaria bajo el agua.

        Si queremos provocar un sonido con una frecuencia , necesitaremos un oscilador de dicha frecuencia. La frecuencia de un oscilador viene dado por el cociente entre la constante recuperadora, y la masa efectiva de lo que vibra .

        Intuyo que, para que un oscilador vibre lo suficiente en un medio disipativo, es conveniente que tanto K como M sean grandes (con un cociente constante, que determina la frecuencia del sonido).

        Así que, para la carrera de músico subacuatico de u_maligno, mejor olvidarse de la guitarra y pensar en campanas.

        ¿Recordais "Tubular Bells" de Jean Michel Jarre?

        Comentario


        • #5
          Re: Sonido de guitarra bajo el agua

          Escrito por carroza Ver mensaje
          ¿Recordais "Tubular Bells" de Jean Michel Jarre?
          De Mike Oldfield...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Sonido de guitarra bajo el agua

            Prefiero no acordarme de ninguno, ni de Mike Oldfield ni de J .M. Jarre. ¿Por qué lo habéis devuelto a mi memoria? ¿Por qué tanto odio?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X