Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Interacción gravitatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio Interacción gravitatoria

    Buenas. Tengo ciertas dudas a la hora de plantear este problema dado que, básicamente, no entiendo que fórmula he de emplear:

    ``Halla la altura a la que debe colocarse un cuerpo para que pierda el 70% de su peso.´´

    Gracias.
    Última edición por davinci; 09/09/2012, 20:39:34.
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

  • #2
    Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

    Y con razón no lo entiendes, menudo enunciado. Supongo que se refiere a que halles la altura a la cual el peso del cuerpo es el 30% del peso en la superficie de la tierra. Dicho de otra forma, que iguales , donde es la intensidad de campo gravitatorio en la superficie de la Tierra. La expresión del campo gravitatorio es


    donde es la masa del cuerpo que genera el campo gravitatorio, es la distancia entre el centro de masas del cuerpo que genera el campo y el punto donde queremos calcular el campo y es la constante de gravitación universal.

    Ánimo.

    PS: Nótese que sólo he hablado de expresiones en módulo, no se tienen en cuenta vectores ya que no es relevante para el problema.
    Última edición por ZYpp; 09/09/2012, 20:57:47.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

      Básicamente te pide que la intensidad del campo gravitatorio (g) sea un 30% del valor de la superficie (9,8 m/s2). Ten en cuenta que la intensidad de campo gravitatorio (que tiene unidades de aceleración o, lo que es lo mismo, de fuerza por unidad de masa) se calcula con .

      ¿Sabrías seguir?

      PD: Se me adelantó ZYpp. Aunque no coincido con él (¿ella?) en la interpretación ya que pienso que con que pierda un 70% se refiere a que se quede en un 30%. De todas formas el enunciado da pie a la ambigüedad
      Última edición por angel relativamente; 09/09/2012, 20:53:27.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

        Muchas Gracias, pero, en el enunciado me pone como dato el radio terrestre, que supongo será de importancia para r, ¿no? O dicho de otro modo: En las fórmulas no aparece ningun símbolo referente al radio terrestre, creo, luego, ¿por que me pone ese dato? ¿Hay otra fórmula en la que aparezca el radio terrestre?

        P.D: Aprovecho para preguntar una cosa: Te piden que representes de dos formas distintas el campo gravitatorio creado por una masa puntual... ¿Como sería?

        Gracias por la aclaración angel
        Última edición por davinci; 09/09/2012, 21:04:02.
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Básicamente te pide que la intensidad del campo gravitatorio (g) sea un 30% del valor de la superficie (9,8 m/s2).
          Coincido contigo, interpreté mal el enunciado. Las prisas son malas, como ya dije en otro hilo.

          PS: Edito y cambio el 7 por un 3 en mi hilo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

            En la fórmula de la intensidad del campo gravitatorio r es la distancia desde el centro de masas del cuerpo que crea el campo hasta el punto donde midas la intensidad. Por ende, has de tener en cuenta que , siendo h la altura sobre la superficie de la Tierra que es la que te pide el enunciado.

            Saludos,
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio Interacción gravitatoria

              Te ponen el radio terrestre, , porque la distancia entre el centro de masas de la Tierra y el punto donde quieres calcula el campo es donde es la altura desde la superficie de la Tierra. Lo que te piden es , no .

              PS: Ahora se me adelantó angel relativamente a mí, y como veo que está diciendo exactamente lo mismo que yo (lo cual es bueno en este caso) abandono el hilo.

              Suerte.
              Última edición por ZYpp; 09/09/2012, 21:01:25.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X