Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

efecto de resonancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • efecto de resonancia

    [FONT=Tahoma]Me fascinó el día que me explicaron como funcionaba el efecto de resonancia. El que con el sonido de misma frecuencia que la frecuencia natural por ejemplo del vidrio pudiera hacer que se rompa.[/FONT]
    [FONT=Tahoma]Un amigo de clase y yo habíamos pensado en buscar un sonido que comparta la frecuencia natural del los focos halógenos para hacerlos explorar (siniestro total) en clase.Querria saber si realmente esto es posible y, de serlo si alguien sabria la frecuencia natural del componente de los dichosos focos para buscar un sonido similar.[/FONT]

  • #2
    Re: efecto de resonancia

    Nada eso es muy facil. Pasos a seguir:

    Te compras un emisor de frecuencias de amplio espectro.

    Empiezas con la frecuencia más baja.

    Vas subiendola.

    Te fijas en el número del dial cuando el tubo se rompa.

    Cosas importantes a la hora de realizar el experimento:

    Tener a mano unos buenos cascos para no causarte daños en el oido.

    Tener a mano una buena mascarilla para no morir intoxicado por los gases de dentro del tubo.

    Como broma puede ser genial...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: efecto de resonancia

      Escrito por donda Ver mensaje
      [FONT=Tahoma]Me fascinó el día que me explicaron como funcionaba el efecto de resonancia. El que con el sonido de misma frecuencia que la frecuencia natural por ejemplo del vidrio pudiera hacer que se rompa.[/FONT]
      [FONT=Tahoma]Un amigo de clase y yo habíamos pensado en buscar un sonido que comparta la frecuencia natural del los focos halógenos para hacerlos explorar (siniestro total) en clase.Querria saber si realmente esto es posible y, de serlo si alguien sabria la frecuencia natural del componente de los dichosos focos para buscar un sonido similar.[/FONT]
      Yo a eso le llamo gamberrada.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: efecto de resonancia

        Y venenosa, con bromas así se puede liar una gorda. Antes de nada yo me informaría por qué no es muy bueno respirar los halógenos a pelo... Y sobre todo el polvito blanco que recubre las paredes del tubo parque no radie mucho en el ultravioleta y nos cause unos simpáticos canceres.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: efecto de resonancia

          Una broma deja de ser broma y pasa a ser una putada cuando a alguien no le hace gracia. Destrozar propiedades del colegio no le hará gracia a nadie y puede dar lugar a responsabilidades penales por tu parte. Más aún teniendo en cuenta las posibilidades de intoxicación que comenta Entro.

          Así que no lo hagas... y aquí nadie te va a ayudar a hacerlo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: efecto de resonancia

            Es que lo mas gracioso de esto es que estos lumbreras desarrollan estas ideas sin considerar que a lo mejor la acción se les vuelve contra ellos. Y demuestran una cosa clarisimamente, que la estupides humana no tiene límites...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: efecto de resonancia

              La verdad es que no sabia que fueran toxicos, aunque solo fuera por la cantidad de ellos que se rompen en accidentes.

              Gracias por la ayuda, por el aviso y si, porque no, gracias tambien por la impertinencia.

              Comentario


              • #8
                Re: efecto de resonancia

                De nada por la ayuda, por el aviso y si, por qué no, de nada también por la impertinencia, al fin y al cabo estamos empatados.

                ¿Y se rompen muchos, en accidentes?¿muchos a la vez, en una clase cerrada?
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X