Hola. Estoy con el siguiente ejercicio y creo que el agua de mar a oxidado mis neuronas este verano. Está en inglés y lo copio tal cual.
Para el primer apartado procedo del siguiente modo:
resuelvo
¿correcto?
Aquí, ¿ es la energía potencial o el potencial? Doy por hecho que la energía potencial pero...
Para el segundo apartado, ¿cómo puedo saber si la fuerza es conservativa? Se me ocurre calcular el rotacional considerando las componentes con lo que el rotacional es cero y la fuerza conservativa.
Si lo es, entonces, por la conservación de la energía, tenemos que la energía potencial más la energía cinética es igual a la energía mecánica .
Por el enunciado, sabemos que cuando ¿consideramos ? ¿por qué?
Cuando tenemos que
Es decir
La última pregunta no la entiendo.
¿En hay un equilibrio estable o inestable? La fuerza tiene distinto signo que el desplazamiento, por lo que supongo que el equilibrio es estable pero ¿cómo puedo argumentarlo matemáticamente?
¿Qué os parece el planteamiento?
¿Alguna sugerencia para las dudas?
Muchas gracias.
A particle of mass moves under a force , where is a positive constant. Find the potential energy function. If the particle starts fromrest at , what is its velocity when it reaches ? Where in the subsequent motion does it instantaneously come to rest?
resuelvo
¿correcto?
Aquí, ¿ es la energía potencial o el potencial? Doy por hecho que la energía potencial pero...
Para el segundo apartado, ¿cómo puedo saber si la fuerza es conservativa? Se me ocurre calcular el rotacional considerando las componentes con lo que el rotacional es cero y la fuerza conservativa.
Si lo es, entonces, por la conservación de la energía, tenemos que la energía potencial más la energía cinética es igual a la energía mecánica .
Por el enunciado, sabemos que cuando ¿consideramos ? ¿por qué?
Cuando tenemos que
Es decir
La última pregunta no la entiendo.
¿En hay un equilibrio estable o inestable? La fuerza tiene distinto signo que el desplazamiento, por lo que supongo que el equilibrio es estable pero ¿cómo puedo argumentarlo matemáticamente?
¿Qué os parece el planteamiento?
¿Alguna sugerencia para las dudas?
Muchas gracias.
Comentario