Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centro de gravedad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras centro de gravedad

no estoy muy segura de si este tema va aquí, me han mandado esta actividad y no tengo ni idea de como hacerla, si me podéis ayudar, explicádmela lo mas detalladamente posible para poder entender como hacerlo. muchas gracias

Hallar el centro de gravedad de la zona
    comprendida entre las dos curvas cuyas
    ecuaciones se indican
    Sol: xg = 9/(20K), yg = 9/(20K)

[FONT=sans-serif] [/FONT]

Re: centro de gravedad

Por definición, . Si asumes que se trata de una lámina delgada de espesor y densidad constante, entonces el espesor y la densidad se cancelan y las integrales pasan a ser integrales de área: . ¿Te basta con esto?

Saludos,

Al

PD. Se trata del centro de masa. Para hallar el centro de gravedad necesitas la información del campo gravitacional. Asumiendo que éste es uniforme, entonces el centro de gravedad coincide con el centro de masa.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

me puedes indicar como empezar el problema y que hacer con las dos funciones? porque la formula ya la se, lo que no se es que hacer con ella

Comentario

- Determina el punto de intercepción de las dos parábolas. Debe darte (1/k,1/k).

- Evalúa el área: .

- Evalúa la posición del centro de masa: .

- Igual para : .

- Sírvelo en sendos platos acompañado de una copa de un buen vino.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X