Cuando se empieza a estudiar la Mecánica newtoniana iniciamos con el capítulo de Cinemática de partículas, para ello definimos a una partícula como aquel cuerpo puntual, que puede tener masa o carga, pero en su movimiento se desprecian los movimientos de rotación y vibración.
Aquí viene mi pregunta, sabiendo, claro está, que esta idea de partícula es ideal y no real para la mecánica de Newton.
¿Cuál es el motivo de que se desprecien estos tipos de movimiento en una partícula?
Y dos ideas que llegaron rápidamente a mi cabeza... que no son respuesta a la pregunta
Espero que me obsequien un poco de su tiempo para responderme esto, lo he buscado en varios libros, y lo mencionan pero no lo explican. Tal vez sea más simple de lo que pienso
Aquí viene mi pregunta, sabiendo, claro está, que esta idea de partícula es ideal y no real para la mecánica de Newton.
¿Cuál es el motivo de que se desprecien estos tipos de movimiento en una partícula?
Y dos ideas que llegaron rápidamente a mi cabeza... que no son respuesta a la pregunta
- En el modelo actual matemático probabilístico del átomo, se considera el movimiento de rotación sobre su propio eje del electrón (spin)... pero estamos en el campo de la mecánica cuántica, así que no viene al caso.
- En el movimiento armónico de un péndulo simple... no es una partícula la que vibra (oscila)?
Espero que me obsequien un poco de su tiempo para responderme esto, lo he buscado en varios libros, y lo mencionan pero no lo explican. Tal vez sea más simple de lo que pienso
Comentario