Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinematica!!!

    Como se resuelve esto???

    Un automovilista que viaja a una velocidad de 108km/h aplica los frenos de manera súbita y se detiene después de patinar 75m. Determine el tiempo requerido para que el automóvil se detenga.

    No pude hacerlo y me deprimió más que cuando busque ayuda de los libros me daba una integral que me terminó confundiendo más. Alguien que me explique cómo se podría resolver.

  • #2
    Re: Cinematica!!!

    Hola, el problema, considerando la frenada un MRUA, se resuelve planteando dos ecuaciones con dos incógnitas: La de la velocidad y la del espacio recorrido. Despejando en una y sustituyendo en otra obtienes el tiempo:

    S = Vot + 1/2 (a{t}^{2}

    V = Vo + at

    S son 75 m; Vo = 108 Km/h = 30 m/s; V = 0, porque en el instante final está parado.

    Despejas, por ejemplo, la a abajo y la sustituyes arriba y obtienes el tiempo.

    Espero que te sirva, saludos!!

    Comentario


    • #3
      Re: Cinematica!!!

      En primer lugar, pasa las unidades a SI. En este caso basta pasar la velocidad a m/s.
      Una vez hecho eso, ten en cuenta las fórmula de un MRUA (pues, si frena, es que acelera con aceleración negativa constante):




      Tienes un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas (la aceleración y el tiempo). Despejas y listo.

      Saludos

      PD: Se me adelantó Acer.
      Última edición por angel relativamente; 12/10/2012, 19:06:33.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Cinematica!!!

        Muchas gracias a los dos por sus aportes, para mí es más fácil jugar con dos ecuaciones que integrar jejeje.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X