Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda problema dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ayuda problema dinamica

    alguien que me pueda ayudar con un problema que nos dejo mi maestra de dinamica
    y como no mas explico uno y bien facil, ya despues nos puso ejercicios pero hubo
    uno que no entendi y es el siguiente:
    las cajas a y b estan en reposo sobre una banda transportadora que se encuentra
    inicialmente en reposo. la banda se empieza a mover de manera repentina en direccion ascendente de modo que ocurre deslizamiento entre las bandas y las cajas
    . si los coeficientes de friccion cinetica entre la banda y las cajas son: uk(A):0.3 uk(B):0.32
    determine la aceleracion inicial de cada caja.
    aqui puse el dibujo en paint del diagrama del problema: http://img371.imageshack.us/img371/2...roblemaqg0.jpg
    ,,,la razon por la cual no supe hacer el problema es el diagrama, cuando intento plantear las fuerzas que interactuan en el plano y a la hora de escribir las sumatorias de fuerzas en x y y, donde no me salen
    Última edición por gebus; 18/04/2008, 20:24:20. Motivo: aviso de consejo del foro acerca de suplicar sin poner por que e recurrido al foro

  • #2
    Re: ayuda problema dinamica

    Escrito por gebus Ver mensaje
    alguien que me pueda ayudar con un problema que nos dejo mi maestra de dinamica
    y como no mas explico uno y bien facil, ya despues nos puso ejercicios pero hubo
    uno que no entendi y es el siguiente:
    las cajas a y b estan en reposo sobre una banda transportadora que se encuentra
    inicialmente en reposo. la banda se empieza a mover de manera repentina en direccion ascendente de modo que ocurre deslizamiento entre las bandas y las cajas
    . si los coeficientes de friccion cinetica entre la banda y las cajas son: uk(A):0.3 uk(B):0.32
    determine la aceleracion inicial de cada caja.
    aqui puse el dibujo en paint del diagrama del problema: http://img371.imageshack.us/img371/2...roblemaqg0.jpg
    ,,,la razon por la cual no supe hacer el problema es el diagrama, cuando intento plantear las fuerzas que interactuan en el plano y a la hora de escribir las sumatorias de fuerzas en x y y, donde no me salen
    En casos de planos inclinados, no te sale a cuenta usar "x" e "y", sino poner utilizar las direcciones perpendicular y paralela al plano (en este caso, la cinta).

    En la dirección paralela tendras, en cada bloque: una componente del peso (sentido negativo; su valor será ), la fuerza de rozamiento. Esto, por la segunda ley de newton, será igual a la masa por la aceleración.

    En la dirección perpendicular tendrás: una componente del peso (sentido negativo, valor ), la normal. En este caso, como los bloques no se mueven en la dirección perpendicular, la suma de ambas debe ser cero (eso te permite saber cuanto vale la normal).

    Para este problema en particular, tienes que hacer lo siguiente: si el rozamiento no es capaz de sustentar la caja B, esta tenderá a bajar, por lo que aparecerá una nueva fuerza F entre ambas cajas. Esta fuerza será positiva para la caja B y negativa para la caja A. Si el rozamiento es suficiente para que la aceleración de B sea igual o mayor que la de A, entonces F = 0.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X