Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular Ecuacion de Onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular Ecuacion de Onda

    He aqui el problema.

    Un hombre tiene anclada su lancha en un lago. Observa que el flotador de su anzuelo, situado a 1 metro de la barca se eleva 10 cm, al paso de la onda y que oscila 20
    veces en un segundo. Finalmente nota que la cresta de la onda tarda 5 s en recorrer los 15 metros de longitud de la barca.
    a) Encontrar la función de la onda.
    b) Hallar la velocidad de onda y la velocidad transversal del flotador para t=2 s.

    El apartado b, no se hacerlo. Del a, no se como sacar la v, ni la k.
    Espero que me puedan ayudar. Gracias.

  • #2
    Re: Calcular Ecuacion de Onda

    que hombre más observador xD.

    No sé, en este no puedo ayudarte jeje
    Última edición por Aer; 15/10/2012, 21:02:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular Ecuacion de Onda

      Para la velocidad, lee atentamente la última frase del enunciado "5 s en recorrer los 15 metros de longitud de la barca". ¿A qué velocidad se mueve la onda si tarda 5s en recorrer 15m?

      Con eso y la frecuencia podrás saber la longitud de onda, que te da directamente el número de onda, k.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular Ecuacion de Onda

        Perdonadme que haga ruido, en vez de aportar soluciones. Jamás he visto ondas en agua capaces de que haya flotadores que oscilen (sin que sea debido a un pez o similar) 20 veces por segundo... Es que me da mucha rabia que se inventen ejercicios cuidando tan poco estos detalles!.

        De todos modos, la ayuda es la que ha escrito pod: teleneco, no hagas caso a mi comentario.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X